The Doors – Full Circle (1972)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Get Up and Dance: 6
  2. 4 Billion Souls: 6,5
  3. Verdilac: 5,5
  4. Hardwood Floor: 4,5
  5. Good Rockin: 6,5
  6. The Mosquito: 5,5
  7. The Piano Bird: 7,5
  8. It Slipped My Mind: 6
  9. The Peking King and the New York Queen: 5

Full Circle, “Circulo Completo”, nunca mejor puesto el nombre para el álbum de una banda que pedía a gritos cerrar un ciclo luego de la muerte de Jim Morrison. Pero bueno, Manzarek, Krieger y Densemore harían un esfuerzo final por sobrevivir bajo el nombre de The Doors luego del fallecimiento de su voz líder y emblema.

Full Circle es un disco que muestra los mismos signos de poca inspiración que Other Voices. Las canciones no tienen malas melodías, pero son bastante genéricas, inmemorables y francamente un poco estúpidas por momentos.

Manzarek y Krieger toman la posta como vocalistas en el álbum y por un lado intentan abordar estilos alejados de la mística de The Doors, ya sea la incursión Gospel en “Get Up and Dance”, en “Hardwood Floor” y en la innecesariamente larga “The Peking King and the New York Queen”, el Pop Rock sesentoso de “4 Billion Souls”, el Funk/Jazz de “Verdilac”. Es como si trataran de experimentar, pero sin una brújula.

Por otro lado, aparecen algunos momentos que recuerdan efímeramente a la antigua versión de The Doors, como el genérico Blues Rock “Good Rockin”. Y aparecen ciertas interacciones instrumentales interesantes como en “The Piano Bird”, donde el teclado de Ray Manzarek se combina muy bien con el sonido de flauta. Y en “The Mosquito” donde Krieger desata un solo de guitarra muy bueno, aunque el tema es sumamente ridículo y tonto.

Pero son migajas de una banda que aburre y extraña horrores a Jim, a su alma. Una banda con el nombre de The Doors que ya no suena a The Doors.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]

2 comentarios sobre “The Doors – Full Circle (1972)”

  1. De las reseñas más estúpidas que he leído sobre «Full Circle».
    Un álbum completamente bueno, que demuestra que con o sin Jim Morrison serán los mejores.

    1. Hola Dorian, los Doors sin Jim Morrison son una banda aburrida. Son grandes músicos y me encanta la banda, pero queda claro que en Full Circle les falta el aporte esencial de Jim. O me vas a decir que Full Circle está a la altura de todos los otros discos que hizo The Doors con Morrison todavía vivo?
      Saludos!

      Persy

Deja un comentario