The Cramps – A Date with Elvis (1986)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. How Far Can Too Far Go?8,5
  2. The Hot Pearl Snatch: 8
  3. People Ain’t No Good: 7,5
  4. What’s Inside a Girl?: 7
  5. Can Your Pussy Do the Dog?7,5
  6. Kizmiaz: 8,5
  7. Cornfed Dames: 9
  8. Chicken: 6,5
  9. (Hot Pool Of) Womanneed: 6
  10. Aloha from Hell7
  11. It’s Just That Song: 6

Debido a inconvenientes personales de algunos de sus integrantes y problemas con su disquera la banda de garage punk estadounidense The Cramps experimentó una prolongada pausa entre el consagratorio Psychedelic Jungle (1981) y el comienzo de las grabaciones para su siguiente paso, A Date with Elvis, grabado en otoño de 1985 y lanzado en el Reino Unido en 1986 (se editó cuatro años más tarde en su país de origen).

El título fue apropiado del LP de uno de sus ídolos Elvis Presley, A Date with Elvis, de 1959 e incluye varias referencias en sus letras a otros íconos culturales memorables de diversos rubros como Jerry Lee Lewis, Shakspeare y el mismo “Rey del Rock”.

Musicalmente la banda continúa con su beta rockabilly y garage rock, sin tantos picos de calidad como su antecesor pero con temas agradables e importantes como “How Far Can Too Far Go?”, “The Hot Pearl Snatch” y “Cornfed Dames”. Otro momento destacados es la única dentro del catalogo de Cramps “Kizmiaz”, un tema psicodélico sesentoso que rompe con la fórmula de la banda y demuestra que son capaces de hacer algo distinto a su estilo característico de una forma innovadora.

A Date with Elvis sufrió bastantes re lanzamientos, con sus obligatorios bonus tracks, a través de los años. En 2001 bajo su propio sello Vengeance Records y en Gran Bretaña por Big Beat en vinilo en el año 2013.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s