Coldplay – Ghost Stories (2014)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Always In My Head: 7
  2. Magic: 8,5
  3. Ink: 7,5
  4. True Love: 7
  5. Midnight: 4
  6. Another’s Arms: 4,5
  7. Oceans: 5,5
  8. A Sky Full of Stars: 6
  9. O: 5

Mylo Xyloto había sido el principio del fin para Coldplay. El principio del fin desde su aspecto artístico, porque comercialmente hablando no les iba para nada mal. Pero desde ese disco Coldplay se transformaría en una banda que nunca podría recuperarse de lo bueno que hizo en sus primeros años.

Para su siguiente álbum, Ghost Stories, el nivel tampoco mejoraría mucho. En este trabajo en particular Chris Martin dejaría en claro lo afectado que se sentía por el proceso de separación de Gwyneth Paltrow. Incluso su tapa, una especie de corazón roto, es una clara evidencia de eso. Y musicalmente también se nota. Ghost Stories es una suerte de exploración hacia su pasado. Por eso estilísticamente hablando tratan de bajar un cambio respecto del sonido sobrecargado e insoportable de Mylo Xyloto, para intentar volver al estilo oscuro y lento de sus primeros años.

Y en parte lo logran. En los primeros temas de Ghost Stories se escuchan algunas migajas que añoran Parachutes y A Rush of Blood to the Head, pero con un enfoque más electrónico en sus atmósferas oscuras. Entre ellos, “Magic” se realza como su innegable hit con su encanto en su melodía y en su muy buena atmósfera.

Sin embargo, Coldplay no estaba muy inspirado compositivamente. Por eso la segunda mitad del álbum decae estrepitosamente. Con temas aburridos como “Another’s Arms”, “Oceans” y la soporífera balada a piano “O”. Además de pifiarle de lleno con “Midnight”, un experimento bastante malo por su melodía densa más la interpretación vocal robótica de Martin. También aparece “A Sky Full of Stars”, el hit electro bailable muy “Up” de Coldplay, en un intento de no dejar de ser marketineros.

Ghost Stories es una decepción más, en la que por lo menos intentaron retomar el buen rumbo, sin embargo su sendero de traspiés parece que no tiene fin.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Coldplay – Ghost Stories (2014)

  1. Hace rato que Coldplay dejó de ser una banda de rock, ahora es una banda de pop comercial y muy vendida como Maroon 5 así de mala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s