Badfinger – No Dice (1970)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Can’t Take It: 8,5
  2. I Don’t Mind: 8,5
  3. Love Me Do: 8
  4. Midnight Caller: 8
  5. No Matter What: 7,5
  6. Without You: 8,5
  7. Blodwyn: 8
  8. Better Days: 7,5
  9. It Had to Be: 8,5
  10. Watford John: 7,5
  11. Believe Me: 6
  12. We’re for the Dark: 9

Hay bandas que no saben tapar su admiración por sus mentores a la hora de componer y crear su música. Badfinger es un claro ejemplo de este tipo de grupos. Este grupo galés ya había demostrado en su primer disco la influencia excesiva de los Beatles en su estilo. Sin embargo, su debut se abocaba más al estilo Pop de los primeros años de los Beatles. En esta nueva entrega, No Dice, Badfinger intenta mostrar una versión un poco menos Pop, como en el rocker que abre el disco, “I Can’t Take It”, con un estilo más atípico en ellos, más Stone y de Hard Rock. Pero es solo una falsa impresión, en lo que sigue de No Dice vuelven a clavar sus colmillos para succionar lo que hicieron los 4 fantásticos de Liverpool.

De todas formas, se podría decir que No Dice se ancla más en los últimos años de los Beatle, tiene un estilo más a Abbey Road. A punto tal que “Believe Me” es prácticamente un plagio de “Oh! Darling”. Badfinger parece un grupo de imitadores, pero muy buenos imitadores y más aceitados e iluminados que en su debut. Por eso, No Dice tiene como principal virtud su solidez. Pocos puntos flacos. Por otro lado, la inmadurez de su primer disco desaparece haciendo florecer además muy buenas melodías, combinando su estilo más Pop en temas como “I Don’t Mind” y otros un tanto más rockeros como “Love Me Do”.

Entre ellos se destaca “Without You” un clásico del grupo por su muy buen estribillo. Aunque el título a la mejor canción del álbum se lo lleva  “We’re for the Dark”, no solo por su melodía sino por ser de lo más auténtico que ofrece el grupo. Es como si en su última canción hubieran encontrado su sonido propio.

Por eso, si bien No Dice está muy lejos de destacarse por su originalidad, es un avance muy importante en lo que venía haciendo Badfinger.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s