The 13th Floor Elevators – Bull of the Woods (1969)

Puntaje del Disco: 8

  1. Livin’ On: 8,5
  2. Barnyard Blues: 8
  3. Til Then: 8
  4. Never Another: 8
  5. Rose and the Thorn: 8,5
  6. Down by the River: 7,5
  7. Scarlet and Gold: 7,5
  8. Street Song: 8
  9. Dear Dr. Doom: 7,5
  10. With You: 7
  11. May the Circle Remain Unbroken: 8,5

Bull of the Woods es el tercer disco de los Floor Elevators, el cual comenzó a grabarse poco tiempo después del lanzamiento de Easter Everywhere. De hecho se dice que se tomó material que fue quedando de ese disco. Sin embargo, es un álbum distinto a lo que venía haciendo el grupo, manteniendo su estilo psicodélico, pero distinto.

El cambio en el sonido se debe principalmente a que su guitarrista Stacy Sutherland se transforma en el principal compositor de los Floor Elevators. Sutherland se apodera del liderazgo en una especie de último intento por hacer sobrevivir al grupo, ya que se encontraba en vías de disolución por distintos problemas internos de la banda. De hecho Sutherland acapara la interpretación vocal en muchas canciones relegando a Roky Erickson quien supo realzar con su voz a su grupo antes. Lo que también se nota es que Tommy Hall con su jarrón eléctrico queda en un segundo plano con su participación.

Así que los Floor Elevators parecían un grupo más desganado y con ganas de darle un cierre a su historia. De todas formas su Garage Rock psicodélico no es nada malo, y le meten una beta un poco más blusera y experimental que se nota en ciertos pasajes.

Sin embargo, Bull of the Woods tiene un gran problema que lo hace menos atractivo que sus predecesores. El problema es que sus melodías no son lo suficientemente buenas. Son chatas y para nada pegadizas. Y por otro lado no hay prácticamente estribillos que puedan hacer memorables sus canciones. Pero su aspecto musical las realza pese a que no son temas de mucha relevancia.

Lamentablemente, Bull of the Woods sería el último disco de estudio de la banda. Poco tiempo después como los indicios lo sugerían se terminarían separando.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s