Chester Bennington, y lo que muchas personas como él, tienen que lidiar cada día.

Devastado… despiadadamente devastado. No sé qué carajo ha pasado. 20 de julio del 2017, he tenido un buen día, festejé con mis amigos el día del amigo, y llego a mi casa, recibiendo a mi Papá con una noticia acerca de esto.

Yo pensé que era una joda… estuve horas tratando de aceptar la situación. No caben dudas de lo que le está pasando a la música este año. Allan Holdsworth, David Z, Chuck Berry, Chris Cornell, y ahora… una víctima que casi nadie se esperó, Chester Bennington de Linkin Park.

Yendo a los hechos, Chester ya había pasado, y hecho entrevistas acerca de su situación, y su cruda historia, especificando en una entrevista por el 2011, los abusos sexuales y muchas otras cosas más que da disgusto contarlas. Pero no solo creo que esos hayan sido los motivos para suicidarse, se dice que ahora, todavía la policía está investigando acerca de lo sucedido. Sin embargo, se rumorea fuertemente que la principal causa del suicidio, fue más que nada la shockeante muerte de su mejor amigo, Chris Cornell, el pasado 18 de mayo, con quién, ha compartido un sin fin de performances increíbles. Mórbidamente, el día que Chester murió, coincide con el cumpleaños nº 53 de Chris.

Y ahora, yo la verdad no sé qué decir… pero, dejando la música de lado, lo voy a expresar a esto de una forma súper personal, fuera de mis palabras como escritor, cosa que entiendan cual fue la situación en la que Chester estaba pasando. Más que nada, Chester fue una persona que ha pasado por momentos súper durísimos. Desde el abuso en su infancia, hasta sus problemas constantes con las drogas de adolescente. Chester jamás ha tenido una vida fácil, y eso no es ninguna sorpresa. Él, como yo, o seguramente, como vos, que está leyendo esto, ha tenido algún momento en el que diga: “Basta, no puedo más”. Mucha gente no sabe lo que es convivir con depresión constante, y tener que aguantar una guerra psicológica que ni a tu peor enemigo podrías desearle, no hay nada peor que tener que combatir con tu propia mente, y hacer el duro trabajo de no bajonearte más aún. Incluso Chester, aún siendo papá, habiendo tenido una hermosa familia, no pudo evitar dejar a sus 6 hijos huérfanos. Más allá de los diversos motivos (que estoy más que seguro que el principal fue la muerte de Chris, recalcando, que fue una persona que lo acompañó muchísimo, fue como su alma gemela), Chester no pudo aguantarlos, luego del funeral de Chris Cornell, Chester tuvo que lidiar con muchísimos problemas de los fans que detestaron a muerte el nuevo disco (que obviamente, es un horrido disco, con todo respeto), y con los ataques constantes que sufrió sobre el escenario…

Con esto me refiero, a que, en la mayoría de las veces, uno no sabe que está pasando por la cabeza del otro, uno no se pone en el papel, ni se imagina la situación en la que está viviendo el de al lado, hablamos cosas malas, o nos descargamos furiosamente con palabras que a nosotros nos puedan hacer sentir bien pero que al otro lo arruine fatalmente. Hay personas que son super felices por fuera, pero totalmente tristes y depresivas por dentro. Es shockeante y totalmente triste que mucha gente termine su vida matándose, tratando de buscar la solución y jamás encontrarla (ni con el apoyo de la familia pueden lidiarlo). Realmente me destroza el alma. Nick Drake, Brad Delp, Keith Emerson, Dave Lepard, Whitney Houston, Layne Staley, Ian Curtis, Ingo Schwichtenberg (Mr. Smile), Elliot Smith, Chris Cornell, etc… y ahora el propio Chester. Gente que realmente han merecido mucho más el apoyo de la gente, el amor, la amistad, el sentimiento y la tolerancia, que el simple odio o rechazo por las diferencias musicales (Otro gran problema entre todos los fans), o por otros x motivos. Hoy rezo, por ellos, rezo porque el destino final de estos músicos, jamás les vuelva a tocar ni a mí ni a nadie más.

Por eso, mi opinión es que, si vos estás pasando una situación fea, en la que sientas que ya no queda nada, no dudes en pedir ayuda, y no tengas miedo de hacerle frente a las cosas, porque es la única solución a toda la vida, y es la que te va a permitir llegar lejos, y seguir adelante. Y si sabes, y ves que aquella persona que aprecias está pasando cosas feas, apreciala, abrazala, besala, animala, y aconsejala, sin remordimientos, porque uno no sabe si el día de mañana, esa persona va a estar con vos, y el dolor, va a ser muchísimo más grande para vos que para aquella persona que desapareció.

Fuera de eso, y volviendo al ámbito musical, Chester, con Linkin Park no fue una banda que se destacó mucho, simplemente se hicieron famosos por la nueva ola del Nu Metal, pero fue una banda importantísima para muchísima gente, y que aportó muchísimo al mundo de la música, fue de las bandas favoritas de rock de muchos, una de las que más vendieron y de las que más llegaron a la gente, que les posibilitó la grandiosa tarea de conocer aún más artistas dentro del mismo estilo, y por eso, a pesar de las duras críticas, a Linkin Park le debemos muchísimo, porque la mayoría de la gente (si, incluido yo), se inició escuchando rock con ellos. Y eso es de suma importancia para cada uno, hasta el día de hoy, y mientras más va pasando el tiempo, Hybrid Theory y Meteora son 2 trabajos que aún siguen sonando frescos.

Muchas gracias Chester, por tu música, y por llegar al corazón de muchísima gente. Una lástima que ahora jamás podría ir a verte en vivo.

Y a vos lector, muchísimas gracias por leer, quiero que sepas que estoy agradecido contigo.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s