Pete Townshend – White City: A Novel (1985)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Give Blood: 9
  2. Brilliant Blues: 8
  3. Face The Face: 8,5
  4. Hiding Out: 6,5
  5. Secondhand Love: 7
  6. Crashing By Design: 7
  7. I Am Secure: 6,5
  8. White City Fighting: 8,5
  9. Come To Mama: 7

En el ocaso de la existencia de los Who, Pete Townshend seguiría exhibiendo que en los ochenta tenía más vida su carrera solista que la de su propio grupo. Sin embargo, en su tercer disco, White City: A Novel, empezarían a flaquear sus composiciones aunque sin llegar a ofrecer algo decepcionante.

White City: A Novel es un álbum conceptual en el que Pete hace foco en el área londinense conocida justamente como White City, en la cual Townshend creció. En ese sentido, sus letras están cargadas de un aspecto más bien social y urbano.

Musicalmente hablando, es un disco difícil de encasillar. Pero sin dudas tiene sus puntos sólidos en su diversidad. Para empezar “Give Blood” te entusiasma por su sonido muy especial y funk, en el que destaca el bajo y David Gilmour en guitarra. “Face The Face” es el hit del disco, con un estribillo fuerte y pegadizo, y un estilo muy de New Wave, más que de los Who. “Brilliant Blues” es un Pop Rock agradable que parece sacado de los sesenta. Y por último, “White City Fighting”, la segunda colaboración de Gilmour, una canción que es prácticamente un himno del álbum.

El resto del material está bien, pero francamente no quedará en el recuerdo. También hay que sumarle como defecto que se nota la producción de los ochenta, esa producción que arruinó toneladas de discos.

Sin embargo, pese a que no es uno de los mejores trabajos de Pete Townshend, se hizo una película inspirada en el disco, como en otras oportunidades cuando se hizo la película de “Tommy” y “Quadrophenia”.

Persy

Anuncios

2 Respuestas a “Pete Townshend – White City: A Novel (1985)

  1. Men y mi reseña de mr bungle? No la veo por ningún lado, jajaj.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s