Genesis Campeón de la Copa Repechaje 2017!!

Alegría de Campeón. Genesis se quedó con la Copa Repechaje 2017.

Al fin tenemos un nuevo campeón de la Copa Repechaje, se trata nada menos que Genesis, que derrotó con solidez a Yes en la final.

Con o sin Peter Gabriel, con o sin Phil Collins como compositor principal, Genesis fue un justo campeón, porque demostró tener una performance muy consistente de principio a fin en el certamen, primero liderando su grupo, luego derrotando a sus rivales (principalmente de fines de los setenta y principios de los ochenta) transformándose en uno de los favoritos del Torneo.

Y en la final la víctima fue Yes que cumplió un digno papel, pero con una andar un poco más angustioso y disputando duelos más ajustados. Hasta que en la final tuvo en frente a un rival del mismo género y de la misma época.

Con esta victoria, Genesis consigue su primer título desde que comenzó el Mundial de Bandas en Persi Music. Y como premio se ganó uno de los boletos para el Mundial del año que viene además de sumar puntos para lograr un mejor posicionamiento en el Ranking de Bandas de la página.

La acción sigue dentro de pocos días. El domingo 23/07 estará comenzando el Mundial de Bandas 2017 de Persi Music. ¡Preparate que falta poco!

Premios de la Copa

Enfrentamiento Más Parejo: Yes vs Frank Zappa. Yes la tuvo muy difícil contra nuestro querido Zappa, a quien derrotó prácticamente en tiempo de descuento, por la mínima.

El Clásico: Yes vs Genesis. El único duelo de enfrentamientos directos de la Copa, en el que se cruzaban grupos del mismo género y época, se dio justo en la final entre estas grandes bandas.

Revelación: Eric Clapton. No porque sea poco conocido o porque tenga poco reconocimiento, pero fue el primer torneo en el que participó el guitarrista. Y Clapton aprovechó su oportunidad, haciendo un papel muy digno, llegando a cuartos de final.

Decepción: Kings of Leon. Uno de los últimos campeones de la Copa, de quienes se esperaba más, pero que nisiquiera pudo superar la fase de grupos.

Bandas Más Valoradas: las de los Setenta. La final fue entre grupos que alcanzaron su pico artístico en los setenta y muchos de los grupos que clasificaron a instancias finales fueron de esa década al igual que de los sesenta.

Bandas Más Decepcionantes: las del 2000. Ni un solo grupo llegó a clasificar a octavos de final. A las bandas más nuevas les cuesta competir contra el peso de la historia.

El Equipo de la Copa (según mejores posiciones):

  • Peter Gabriel (Genesis): Voz
  • Steve Howe (Yes): Guitarra
  • Frank Zappa: Guitarra y voces
  • Simon Gallup (The Cure): Bajo
  • Rick Wakeman (Yes): Teclados
  • Phil Collins (Genesis): Bateria

El Equipo de las Pesadillas (según peores posiciones):

  • Brandon Flowers (The Killers) y Amy Winehouse: Vocalistas
  • Anthony Caleb Followill (Kings of Leon): Voz y Guitarra Rítmica
  • John Stirratt (Wilco): Bajista
  • Paul Thomson (Franz Ferdinand): Batería
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s