Morrissey – You Are the Quarry (2004)

Puntaje del Disco: 9

  1. America Is Not the World: 8
  2. Irish Blood, English Heart8,5
  3. I Have Forgiven Jesus: 8
  4. Come Back to Camden8,5
  5. I’m Not Sorry: 7,5
  6. The World Is Full of Crashing Bores9,5
  7. How Can Anybody Possibly Know How I Feel?: 7,5
  8. First of the Gang to Die9,5
  9. Let Me Kiss You9
  10. All the Lazy Dykes: 7
  11. I Like You: 8
  12. You Know I Couldn’t Last9

Para finales de la década del noventa Morrissey se tomaría un descanso de siete años para retornan con uno de los puntos fuertes en toda su carrera, no solo solista sino también incluyendo su período con The Smiths, You Are the Quarry (2004).

Con posterioridad al clásico y otro punto alto en su carrera, Your Arsenal (1992), la explosión del brit pop en la década anterior había alejado a Morrissey de cualquier tipo de atención por la prensa musical de su país. En el momento en que debería haber sido reconocido por influir a todas las bandas que surgieron y triunfaron en el Reino Unido por aquellos años (Suede, Oasis, Blur, Pulp) Moz fue desplazado.

Pasado ese período las modas cambiaron y esta leyenda olvidada se mantuvo callado durante siete años, como agazapado sabiendo que su regreso triunfal sería un hecho, para luego volver totalmente revitalizado con su estilo teatral y letras tan introspectivas como particulares, con una colección de canciones tan solida que incluyó obras maestras como “Irish Blood, English Heart”, “Come Back to Camden”, “The World Is Full of Crashing Bores”, “First of the Gang to Die”, “Let Me Kiss You”, “You Know I Couldn’t Last”, entre otras.

You Are the Quarry se puede describir como el renacimiento después de la oscuridad. Las reseñas y comentarios fueron abrumadoras y sin menospreciar los buenos discos que lanzaría con posterioridad se puede concluir que estamos ante lo mejor y exquisito del británico en los últimos veinticinco años.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s