Rush – Rush (1974)

Puntaje del Disco: 7

  1. Finding My Way: 7,5
  2. Need Some Love: 8
  3. Take a Friend: 6,5
  4. Here Again: 8
  5. What You’re Doing: 6
  6. In the Mood: 7
  7. Before and After: 8
  8. Working Man: 7

Cuando Rush se formó imagino que sus integrantes habrán pensado: “Vamos a hacer un grupo de Rock y para ello vamos a tomar la influencia de las bandas pioneras de Hard Rock/Heavy Metal de fines de los sesenta y principios de los setenta”. Con el “tomar influencias” se quedaron cortos y terminaron haciendo un copy paste de Deep Purple, Black Sabbath y especialmente de Led Zeppelin.

Así nació su homónimo disco debut, en el que por aquel entonces todavía no se encontraba Neil Peart. En su lugar en batería se encontraba John Rutsey, que abandonaría el grupo por problemas de salud (diabetes) derivados de su alcoholismo, luego de su primer álbum.

En este primer trabajo, Rush es prácticamente un calco de Zeppelin, no solo en estilo, sino que la interpretación vocal de Geddy Lee es demasiado parecida a la de Robert Plant. Así que como gran defecto de Rush hay que remarcar su falta de originalidad. No hay nada de lo que hagan que resulte auténtico.

Pero como aspecto positivo se podría decir que es una copia muy bien hecha de Led Zeppelin. Rush transmite mucha energía e incluso llegan a sonar un poco más melódicos. Además ningunas de las canciones del disco son realmente malas. Entre ellas se destacan, “Need Some Love” y “Before and After” por ser bastante pegadizas y luego la decente pseudo-balada blusera “Here Again”, que trata de emular a “Since I’ve Been Loving You” pero sin esa vibra que transmite ese clásico de Zepp. Por eso, este primer trabajo de Rush es sinceramente bueno, pese a las malas críticas que giran en torno a él.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s