Copa Repechaje 2017: Cuartos de Final

Premios de la Fecha

Banda Más Goleadora: The Cure. A veces los hits y los singles de ciertos grupos son suficientes para superar a históricos de la música. Esto se dio en el enfrentamiento de The Cure contra una leyenda del Jazz como Miles Davis. La banda de Robert Smith aplastó al pobre trompetista dándole play a un par de sus clásicos conocidos.

Mejor Artista de la Jornada: Frank Zappa. Nuestro extravagante amigo bigotudo ganó uno de los duelos más parejos y difíciles de la jornada. Y dejó afuera a una banda mundialista, que incluso llegó a ganar la Copa Repechaje años atrás, dejó afuera a la banda de los hermanos Davies, a los Kinks. Zappa de esta forma se encamina como uno de los favoritos del torneo.

Enfrentamiento Más Parejo: Deep Purple vs The Police. Al principio Purple parecía que podía llevarse puesto a la banda de Sting. Pero poco a poco The Police con sus clásicos de New Wave logró equilibrar la balanza, regalando uno de los duelos más emocionantes de la Copa hasta ahora.

Cuartos de Final

Llegaron los cuartos de final y la competencia se pone más emocionante y áspera entre los participantes que duran. En general son bandas y artistas clásicos los que quedaron, principalmente con procedencia en la década de los setenta. Sin embargo, los cruces que quedaron son de grupos con estilos distintos entre sí:

Yes vs Neil Young: Yes viene de eliminar a Sonic Youth que aspiraba a crecer como sorpresa alternativa. Ahora el grupo de rock sinfónico tendrá enfrente a la leyenda Neil Young que con todo su Folk y Hard Rock buscará quedar entre los cuatro mejores de la Copa.

Frank Zappa vs Eric Clapton: Zappa y Clapton compartieron la década de los sesenta en pleno apogeo del Rock Psicodélico. Sin embargo, tenían estilos distintos. Frank con su Rock original, humorístico e irónico y Eric desparramando Blues fumado con Cream. Además, todos reconocen a Clapton como un gran guitarrista. Pero Zappa también demostró ser bastante virtuoso en guitarra en diferentes discos. Un duelo que promete por muchos lados.

The Cure vs Deep Purple: dos grupos que vienen con una marcha bastante firme pero con estilos completamente distintos. Un duelo de clásicos. ¿”Smoke on the Water” o “Lullaby”? ¿”Highway Star” o “In Between Days”? ¿Quién de los dos tiene mejores temas?

Genesis vs Talking Heads: otro choque de bandas completamente diferentes ¿O no tanto?. Genesis en sus inicios era un grupo de Rock Progresivo muy respetable, pero a partir de los ochenta, de la mano de Phil Collins muto en su estilo pero en algo que no les convenía tanto. Talking Heads en cambio siempre se destacó en el New Wave de la mano de David Byrne. Será un duelo en el que habrá que medir las mejores épocas de ambos grupos.

Ya conocen los cruces y saben qué hacer. La votación cierra el lunes 03/07 a las 24hs (hora Argentina). Apurate a votar para decidir los cuatro finalistas.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Copa Repechaje 2017: Cuartos de Final

  1. En mi mundo The Cure JAMAS sera mejor que Miles Davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s