Lou Reed – New Sensations (1984)

Puntaje del Disco: 7

  1. I Love You, Suzanne: 6
  2. Endlessly Jealous: 6,5
  3. My Red Joystick: 7,5
  4. Turn to Me: 8
  5. New Sensations: 8,5
  6. Doin’ the Things That We Want To: 7,5
  7. What Becomes a Legend Most: 8
  8. Fly Into The Sun: 6
  9. My Friend George: 8
  10. High In the City: 6
  11. The Great Defender (Down at the Arcade): 7

Para su decimotercer álbum en solitario, Lou Reed se muestra más influenciado por el new wave y el pop rock y con un sonido más ochentero que en sus anteriores trabajos, pero tampoco al nivel preocupante que mostraron otros artistas en esa década (David Bowie e Iggy Pop, por nombrar algunos). New Sensations es un álbum con melodías agradables y divertidas, pero no va más allá de eso. No ofrece ninguna canción brillante musicalmente, y mucho menos líricamente.

El disco arranca con sus cortes más pop y menos destacables, el intento de hit “I Love You Suzanne” y “Endlessly Jealous”. Esta última se salva más que nada por su puente, que suena genial, pero el resto no es nada increíble.

Sin duda, lo mejor del álbum se encuentra a la mitad, en las canciones “Turn to Me”, “New Sensations” y “Doin’ the Things That We Want To”. La primera es un rocanrol bastante bueno y pegadizo, que mas tarde se convirtió en un clásico en los recitales del rey del neoyorkino. El tema homónimo es sin dudas el mejor de todos, en este Lou canta sobre los cambios que hubo en su vida, sobre cómo pasó de ser un rebelde sin causa a un hombre felizmente casado que disfruta de paseos en moto por la tarde. Cuenta con un estribillo irresistible, donde la guitarra de Reed y el bajo de Fernando Saunders son acompañados con unos sintetizadores que encajan perfectamente. “Doin’ the Things That We Want To” por otro lado, tiene un comienzo flojo y lento, donde el único que participa es Lou con su voz y su guitarra. El tema mejora considerablemente cuando se acoplan el resto de instrumentos, pero esto sucede recién a la mitad, por lo que queda muy poco de este para disfrutar.

“My Red Joystick” y “The Great Defender (Down at the Arcade)”  son otros temas buenos del álbum, donde se ve claramente las influencias de new wave. En estos, Lou intenta hacerse el moderno cantando sobre VIDEOJUEGOS (¿¿¿???), cosa que le queda bastante mal.

Este LP presenta más variación instrumental que los anteriores del rey de New York, por ejemplo, en la lenta “What Becomes a Legend Most”, protagonizada por el violín de L. Shankar, y en “High in the City”, acompañada por varios instrumentos de viento.

New Sensations es un disco con composiciones no muy inspiradas (algo que lo demuestra claramente es el hecho de que los riffs de las canciones “Turn to Me”, “New Sensations”, “Doin’ the Things That We Want To” y “Fly Into the Sun” están hechos a base de los mismos tres acordes: Re mayor, Sol mayor y La mayor), sin embargo es bastante divertido y agradable de escuchar.

Juanse el Mono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s