Paul McCartney & Wings – London Town (1978)

Puntaje del Disco: 8

  1. London Town: 8
  2. Cafe on the Left Bank: 7,5
  3. I’m Carrying: 8,5
  4. Backwards Traveller: 8
  5. Cuff Link: 8
  6. Children Children: 8
  7. Girlfriend: 8,5
  8. I’ve Had Enough: 7,5
  9. With A Little Luck: 8
  10. Famous Groupies: 8,5
  11. Deliver Your Children: 9
  12. Name and Address: 7,5
  13. Don’t Let It Bring You Down: 9
  14. Morse Moose and the Grey Goose: 7,5

La década de los setenta, pese a tener un par de discos medio flojos, se podría decir que fue bastante próspera para Paul. Y a fines de esa década, cuando el Punk era moneda corriente de aquellos años, McCartney no se despeinó y siguió por su propia senda, sin hacerse el “rebelde”, demostrando que su calidad compositiva para seguir haciendo Pop Rock seguía intacta en discos como London Town.

Ahora bien London Town es un trabajo de composiciones que no son impresionantes, pero Paul siempre ofrece melodías con un mínimo de atracción que las hace bastante buenas. Además, Maca y sus Wings intentan ser versátiles en las canciones que ofrecen. Sin perder el foco en ofrecer temas de melodías Pop convencionales y agradables, desarrollan canciones en las que empiezan a coquetear con sintetizadores (más propios de lo que Paul explotaría años más tarde) como en “Backwards Traveller” y “With A Little Luck”, temas con toques más progresivos como “Girlfriend” y hasta experimentaciones Funkoides como “Cuff Link”. Obviamente el material Premium Beatle no falta como la melosa balada de arpegios acústicos “I’m Carrying”.

Pero los mejores temas de McCartney y los Wings en London Town son “Deliver Your Children”, atractiva por el sonido de su guitarra acústica, y “Don’t Let It Bring You Down”, de un sonido folklórico muy original.

London Town es un disco bastante sólido, que pese a resultar un poco largo en su duración, sería bien recibido, y que empezaría a sembrar los cimientos de lo que se escucharía de Paul años más tarde.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s