Stevie Wonder – Fulfillingness’ First Finale (1974)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Smile Please: 9
  2. Heaven Is 10 Zillion Light Years Away: 9
  3. Too Shy To Say: 8,5
  4. Boogie On Reggae Woman: 8
  5. Creepin’: 8
  6. You Haven’t Done Nothin’: 9
  7. It Ain’t No Use: 8,5
  8. They Won’t Go When I Go: 8,5
  9. Bird of Beauty: 8
  10. Please Don’t Go: 8

Es difícil autosuperarse luego de dos discos sobresalientes como Innervisions y Talking Book, por lo que un bajón en el siguiente álbum de Stevie Wonder podía ser previsible. Y ciertamente Fulfillingness’ First Finale no está a la altura de dichos discos, pero tampoco es un bajón.

Fulfillingness’ First Finale es otro muy buen disco de Stevie, un poco más íntimo y personal que sus predecesores, en el que transmite calidez con su Soul. Sus melodías son encantadoras, también un poco melosas, dando lugar a la espléndida voz de Wonder.

Otra cualidad del álbum es que es versátil. Combina su Soul con coros y juegos de voces que son bastante Gospel, en canciones como “Heaven Is 10 Zillion Light Years Away” y en “It Ain’t No Use”. Además ofrece sus infaltables baladas a piano, tal es el caso de “They Won’t Go When I Go” y “Too Shy To Say”. Y hasta se da el gusto para experimentar en cortes más Funk como “Boogie On Reggae Woman” y “Bird of Beauty”.

Sin embargo, Fulfillingness’ First Finale no es un disco extraordinario. Sus temas son sólidos pero en el material del álbum no abundan clásicos. Aunque ciertamente temazos como “You Haven’t Done Nothin’”, que rememora a “Superstition”, te dejan los suficientemente satisfecho para seguir repasando lo que tenía para ofrecer Stevie Wonder en aquellos años.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s