Prince – Parade (1986)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Christopher Tracy’s Parade: 6
  2. New Position: 7
  3. I Wonder U: 6,5
  4. Under the Cherry Moon: 7,5
  5. Girls & Boys: 9
  6. Life Can Be So Nice: 6,5
  7. Venus de Milo: 5,5
  8. Mountains: 8
  9. Do U Lie?: 7
  10. Kiss: 9,5
  11. Anotherloverholenyohead: 8
  12. Sometimes It Snows in April: 7,5

En los ochenta Prince era no descanso un segundo. Cada año lanzaba alguna novedad, disco, película, gira interminable. 1986 no fue la excepción y haría un poco de todo.

En primer lugar publicó en Marzo su octavo LP, Parade, banda sonora del film Under the Cherry Moon, lanzada en Julio, buscando emular lo conseguido con Purple Rain años atrás, pero sin la misma efectividad. Como si le quedara algo de tiempo se embarcó en una gira de seis meses por tres continentes, Parade Tour, finalizando en Septiembre de 1986.

Parade volvió a poner al de Minneapolis en el centro de escena. Si bien en general no es un álbum revolucionario o de los mejores que escuchamos de el, contiene uno de sus temas emblemáticos como el hit “Kiss”. Casi al mismo nivel podemos mencionar “Girls & Boys” otra pieza preciada en su repertorio.

En Parade Prince continúa acentuando su estilo psicodélico, soul y funk abandonando las guitarras y el rock que en otros momentos pesaron más en sus composiciones. Si bien por momentos demuestra su capacidad y creatividad únicas para componer melodías sirve como un anticipo de lo que sería su punto más alto alcanzado a los pocos años.

Años más tardes el propio artistas comentaría que tenía tantos proyectos y ocupaciones por aquellos años que no estaba lo suficientemente enfocado a la hora de componer, y calificó este disco de “desastroso. Un poco exagerado tanto ese calificativo de Prince como la adulación exagerada que recibió de una parte de la crítica que considera que todo lo que produjo en los ochenta fue extraordinario.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s