Karnivool – Themata (2005)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Cote: 9
  2. Themata: 9
  3. Shutterspeed: 8
  4. Fear of the Sky: 8
  5. Roquefort: 8
  6. L1F3L1K3: 8,5
  7. Scarabs: 7
  8. Sewn And Silent: 9
  9. Mauseum: 8,5
  10. Synops: 9
  11. Ommited For Clarity:
  12. Change (Part 1):

Karnivool es una banda australiana formada en 1997 y actualmente conformada por Ian Kenny (Voces), Mark Hosking (Guitarra, voz), Andrew Goddard (Guitarra líder, Voz), Stevie Judd (Batería) y Jon Stockman (Bajo). Originalmente se formó como un grupo de Nu Metal basado en el sonido de bandas como Korn y Tool (de hecho, su nombre es una jerga de ambos), pero luego de unos fallidos EP, deciden evolucionar hacia un estilo más propio.

Es así como salió Themata, el debut oficial de esta banda, lanzado en el mítico 2005 y grabado completamente en 2004. Si bien, Karnivool evoluciona hacia un sonido mucho más profundo y rico, las influencias de sus bandas primogénitas siguen estando ahí. Themata es una mezcla perfecta de Nu Metal con Rock Progresivo, creando así una atmósfera implacable que se mantiene a lo largo del album.

Un sonido pesado y crudo, como a la vez tranquilo, tenso o hasta experimental. Themata nos ofrece todo eso y mucho más. Es demasiado variado en el ámbito musical, muy caracterizada por la voz especial de Ian Kenny (Una mezcla de Maynard James Keenan con Cedric Bixler- Zavala), riffs de guitarra machacantes y un trabajo pesado y atmosférico de teclados, sintetizadores, y sobre todo del monstruoso bajo. Tenemos temas muy pesados como “L1F3L1K3”, “Shutterspeed”, más atmosféricos y tranquilos como “Cote” y “Sewn And Silent”, o mucho más experimentales como los que nos ofrece la única “Synops”.

Creo que no puedo escuchar mucho más de este trabajo. Usualmente no suelo comentar mucho acerca del Nu Metal, ya que no es un género demasiado apreciado en esta página, pero aquellos que quieren introducirse a este género, este trabajo es sumamente perfecto. Super recomendable, y sin embargo, este fue solo el comienzo. Si bien, Karnivool estableció una atmósfera única en este disco, también lo haría en el siguiente disco, Sound Awake del 2009, el cual evolucionan su sonido hacia un estilo mucho más clásico.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s