Morcheeba – Fragments of Freedom (2000)

Puntaje del Disco: 7

  1. World Looking In: 8
  2. Rome Wasn’t Built in a Day: 9
  3. Love Is Rare: 8
  4. Let It Go: 7,5
  5. A Well Deserved Break: 5
  6. Love Sweet Love: 6
  7. In the Hands of the Gods: 7,5
  8. Shallow End: 6
  9. Be Yourself: 6,5
  10. Coming Down Gently: 7
  11. Good Girl Down: 8
  12. Fragments of Freedom: 6,5

El trip-hop tardío de Morcheeba de sus comienzos mutó hacia la electrónica, el R&B, el soul y el funk para el lanzamiento de su tercera placa, Fragments of Freedom (2000) recibiendo atención como nunca antes, en gran parte por su atrayente single “Rome Wasn’t Built in a Day”.

Si bien la movida fue astuta y entendible, alejarse de un género que estaba en declive, el resultado final no debe haber sido el buscado y por momentos no se los ve tan cómodos ni originales. El triplete del comienzo con “World Looking In”, “Love Is Rare” y el su ya mencionado hit presagiaban un triunfo definitivo pero promediando el álbum el nivel comenzaría a bajar con instrumentales que no aportan nada “A Well Deserved Break”, rap del montón “Love Sweet Love” (con la participación de Mr. Complex) y temas pop carentes de inspiración “Shallow End”.

Fragments of Freedom demuestra una variedad de estilos alentador para el futuro de la banda británica, aunque por momentos falte creatividad en las composiciones, no se los note demasiado convencidos del cambio buscado y la diversidad de cantantes no dejen disfrutar tiempo completo de la deleitable y sensual voz de Skye Edwards.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario