Mundial de Bandas 2017: Eliminatorias

Después de dos largos años, con Olimpiadas de Discos de por medio en el 2016, hoy vuelve el campeonato símbolo de Persi Music. ¡Hoy comienzan las eliminatorias del Mundial de Bandas!

El torneo más apasionante e importante del sitio retorna con su modalidad de votaciones de siempre, en la cual ustedes, los lectores, serán los encargados de elegir con su voto cuál es la mejor banda de todas.

El primer Mundial de Bandas se disputó en el 2010, en paralelo con el Mundial de Fútbol. En aquel año se consagraron campeones The Beatles. Luego se sucederían como campeones Queen, The Rolling Stones y Oasis. Y en el último Mundial del 2015, los 4 Fantásticos de Liverpool, The Beatles, volvería a hacerse del torneo.

Durante los días que quedan de mayo y principios de Junio se estarán disputando las Olimpiadas por décadas. En ellas tendrán que elegir quienes serán los clasificados al Mundial y quienes clasificarán a la Copa Repechaje. Clasificarán 7 bandas de los sesenta, 8 bandas de los setenta, 8 bandas de los ochenta, 8 bandas de los noventa y 7 del 2000.

Los 40 clasificados conformarán 8 grupos de 5 bandas/artistas cada uno. Y los mejores de cada grupo se enfrentarán en cruces de eliminación directa.

Ya se encuentran clasificados al Mundial The Beatles por ser los últimos campeones y The Velvet Underground por ganar la última Copa Repechaje.

En el mes de junio y principios de Julio se desarrollará la Copa Repechaje, mientras que entre Julio y Agosto se disputará el Mundial.

¡Sean bienvenidos a las eliminatorias de un nuevo Mundial de Bandas! De ustedes depende ahora elegir quienes serán los grandes candidatos.

Eliminatorias de los Sesenta

Como siempre la primera eliminatoria que estaremos disputando será la de la década de los sesenta, la cual también abarca artistas de los cincuenta. Este año tiene la particularidad de que ya hay 2 grupos de esta década clasificados, The Beatles y The Velvet Underground.

Así que tendrán que elegir las otras 7 bandas/artistas que los acompañarán. Por eso dispondrán de 7 votos para que elijan a sus candidatos favoritos.

Los que terminen en estas primeras siete posiciones clasificarán al Mundial, mientras que los que terminen entre las posiciones 8 y 15 clasificarán a la Copa Repechaje.

Por otro lado, habrá nuevos participantes. Los que tuvieron los peores rendimientos en las eliminatorias del 2015, serán reemplazados por nuevas bandas que tendrán la oportunidad de competir por clasificar por primera vez al Mundial.

Los nuevos participantes son (con 2 bandas adicionales en reemplazo de The Beatles y The Velvet Underground):

  • Donovan
  • Frank Sinatra
  • Jefferson Airplane
  • Leonard Cohen
  • Otis Redding
  • Ray Charles
  • The Band
  • Traffic

Y los que “se fueron a la B” son:

  • Captain Beefheart
  • Grateful Dead
  • James Brown
  • John Coltrane
  • Love
  • Van Morrison

Tendrán tiempo para votar hasta el domingo 21/05 a las 22hs (hora Argentina), cuando cerrará la votación y se debelaran los clasificados.

¡Ya está todo dicho! ¡Llego el momento de empezar a votar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s