Robert Plant – Pictures at Eleven (1982)

Puntaje del Disco: 7

  1. Burning Down One Side: 8
  2. Moonlight in Samosa: 8
  3. Pledge Pin: 8
  4. Slow Dancer: 4,5
  5. Worse Than Detroit: 5
  6. Fat Lip: 6
  7. Like I’ve Never Been Gone: 8
  8. Mystery Title: 8

La disolución de Led Zeppelin luego de la muerte de Bonham era irremediable. Pero Robert Plant tenía mucho para seguir ofreciendo pese a la separación de su banda. Lamentablemente le tocaría comenzar su carrera solista en los ochenta, lo cual le implicó que su disco debut, Pictures at Eleven, caiga en los mismos problemas que arruinaron a muchas de las leyendas de los setenta.

En Pictures at Eleven su Hard Rock Zeppeliniano se ve afectado por lo que sonaba en aquellos años. Por lo que se notan que hay una sobreproducción del álbum que está claramente influenciada por las peores cosas de los ochenta.

El segundo gran problema, es que Robert Plant y su banda no demuestran mucha inspiración en sus composiciones. Lejos de ser originales recurren constantemente al legado de Led Zeppelin llegando incluso a hacer reescrituras de sus temas.

Por estos motivos, Pictures at Eleven es un disco muy irregular. Su momento más bajo aparece en “Slow Dancer”, un refrito de “Kashimir”, con un Riff de guitarra que es bastante molesto, que hace extrañar a gritos a Jimmy Page. “Worse Than Detroit” también suena a Rock genérico, con otro Riff que es un derivado de “Celebration Day”.

Pero pese a sus falencias el disco no es malo. “Burning Down One Side” es un decente Pop Rock.  “Moonlight in Samosa” es tal vez con su estilo más oscuro, intenso y con su guitarra flamenca el tema que mejor rememora a Zeppelin. “Like I’ve Never Been Gone” es una balada oscura que me hace acordar a “Babe I’ve Gonna Leave You”, mezclado con “Kashimir” (como si todavía necesitará seguir exprimiendo ese clásico de Zeppelin), que no está mal. Y “Mystery Title” es hard rock de la cepa más clásica de Zep con un riff que parece una mezcla entre “Trampled Under Foot” y Misty Mountain Hope”.

En la balanza es un disco escuchable, con momentos de irritación y sin clásicos desbordantes de la altura de su ex banda. Pero como puntapié inicial de Plant está bien. Lo mejor vendría años más tarde.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s