Foo Fighters – Echoes, Silence, Patience & Grace (2007)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Pretender: 9
  2. Let It Die: 9
  3. Erase/Replace: 7,5
  4. Long Road to Ruin: 7
  5. Come Alive: 7,5
  6. Stranger Things Have Happened: 8
  7. Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running): 7
  8. Summer’s End: 8
  9. Ballad of the Beaconsfield Miners: 6,5
  10. Statues: 7
  11. But, Honestly: 7,5
  12. Home: 7

Echoes, Silence, Patience, & Grace (2007) tomó la experiencia de “mitad de disco acústico y mitad eléctrico” de In Your Honor (2005), pero no solo alternando entre canciones tranquilas y otras roqueras sino por momentos haciéndolo dentro de la misma canción.

La gira acústica que realizó la banda en 2006 les quitó el prejuicio y las inseguridades que tenían acerca de los temas melódicos y las baladas y les permitió orientar su sonido hacia otra dirección en lugar de enfocarse exclusivamente en temas de rock directas. En medio del tour Dave Grohl reflexionó: “Estamos haciendo música que vale la pena escuchar, en vez de música que aporrea a la persona que está a tu lado” y adicionalmente decidió darle mayor importancia a las letras intentando dejar un mensaje que resonara en su audiencia y permitiera tener una conexión con el público que lo sigue.

Entre las letras orientadas a temas emocionales y reflecitvos predominan temáticas como la vida, la muerte y el nacimiento, lo cual Grohl atribuye al nacimiento de su hija Violet: “Tener un hijo te cambia tu mirada completa del mundo”, afirmaría al respecto.

Cuando esta nueva busqueda de los Foo Fighters funciona realmente funciono. “The Pretender” representa fielmente lo que la banda quería alcanzar una breve apertura melódica que te va envolviendo para luego inyectarte en un hard rock explosivo con un gran estribillo y gran variedad. Aunque sea la más conocida “The Pretender” no esta sola otras piezas variadas como “Let It Die” y “Summer’s End”.

Lamentablemente no siempre funciona y muchos temas son inconsistentes y no agregan demasiado novedoso. Mientras la banda continúa creciendo en los pasajes acústicos como “Stranger Things Have Happened” las canciones de pesadas carecen de inspiración.

Para ser justos Echoes, Silence, Patience, & Grace es un disco revolucionario en su carrera, ni rompería todos los esquemas, pero es una buena transición. Un punto donde el grupo estaba experimentando con nuevas ideas para mejorarse y entregar un clásico como su siguiente obra consagratoria (para una banda ya consagrada) como Wasting Light.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s