Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2017

Ed Sheeran – ÷

Fecha de Lanzamiento: 03/03/2017

Puntaje del Disco:

El colorado Ed Sheeran presentó su tercer trabajo, ÷ (Divide), en su mejor momento de popularidad. Con solo veintiseis años gozó de un crecimiento exponencial en los últimos años basados en un rock/pop alternativo accesible que se expandió desde el Reino Unido al resto del globo.

÷ le sirvió para establecerse, confirmar su lugar y crear su mayor hit a la fecha, la adictiva “Shape of You”, que todos conocemos. A este se le suma en el mismo tono “Galway Girl” y la balada “Supermarket Flowers” entre los destaques en este simpático álbum de un artista nuevo que llegó para quedarse.

Temples – Volcano

Fecha de Lanzamiento: 03/03/2017

Puntaje del Disco:

Temples continúa con su camino de indie alternativo y psicodélico en su segundo trabajo, Volcano, desde un enfoque más directo y digerible.

Los ingleses se encuentran buscando su propio camino sin olvidar sus influencias y orígenes. Aunque muchos de los fanáticos de su primer álbum esten algo decepcionados Volcano es una obra interesante y moderna que augura un buen futuro para ellos.

The Shins – Heartworms

Fecha de Lanzamiento: 10/03/2017

Puntaje del Disco:

The Shins es un grupo que brilló en su disco debut pero que luego no pudo repetir ese nivel en sus sucesivos trabajos. Es un poco frustrante, pero esto vuelve a ocurrir en Heartworms un álbum que tiene canciones de buenas melodías, pero que van de los asquerosamente Pop a lo bizarramente Pop sin balancearlo lo suficientemente bien para que sea un Indie Pop memorable para el oyente.

Spoon – Hot Thoughts

Fecha de Lanzamiento: 17/03/2017

Puntaje del Disco: 

Desde hace unos quince años, Spoon han resultado ser una de las bandas más consistentemente buenas, el paso del tiempo lejos de hacerlos menguar les ha hecho mejorar y tal como fue con They Want My Soul, una vez más han logrado un discazo en forma de Hot Thoughts. Nuevamente valiéndose de los talentos del gran productor David Fridman han creado un disco con un sonido expansivo, donde por primera vez los ambientes son la fuerza dominante, dejando en ocasiones la voz de Britt Daniel en segundo plano. Los efectos electrónicos y de krautrock le han sentado de maravilla a la banda Americana y dan lugar a temazos de primera como “Hot Thoughts”, “First Caress”, “Can I Sit Next to You” y “I Ain’t the One”. Por sus virtudes  podemos ir apuntándonos a este disco como uno de los contendientes al disco del año.

The Jesus and Mary Chain – Damage and Joy

Fecha de Lanzamiento: 24/03/2017

Puntaje del Disco:

Imagino las expectativas de los fanáticos de The Jesus and Mary Chain al enterarse que los hermanos Reid volvían a juntarse. Pero no todos las vueltas son como las imaginamos. Las segundas partes suelen ser peores que la primera. Y esa regla se cumple en este caso.  En Damage and Joy, los Reid dejan en claro que el sonido que lograron en sus mejores épocas está bastante enterrado en algún lado. Su estilo alternativo se ve manchado por su intención de ser un poco más Pop que no va con ellos. Por eso muchas de sus composiciones te descolocan y decepcionan simultáneamente. Es un álbum que sirve para entender porque se había disuelto el grupo.

Mount Eerie – A Crow Looked at Me

Fecha de Lanzamiento: 24/03/2017

Puntaje del Disco: 

Este es el disco más desgarrador que escucharán, si Carrie & Lowell de Sufjan Stevens, The Hospice de The Antlers o Skeleton Tree de Nick Cave fueron discos que les rompieron sus corazones, entonces prepárense porque A Crow Looked at Me es el dolor y desesperanza convertido en arte.  La historia va de la siguiente manera; Phil Elverum (The Microphones, Mount Eeerie) perdió a su amada esposa  Genevieve Castrée en una terrible lucha contra el cáncer, dejándolo solo con la hija que recientemente habían procreado, desolado por la pérdida de su alma gemela, Elverum destiló todos sus sentimientos en un disco que parece más una especie de bitácora, la instrumentación es minimalista ya que el enfoque son sus letras, sus relatos sumamente explícitos y sinceros, que recrean imágenes del duelo y desconsuelo, Phil se siente incompleto y sin rumbo y aquí te lo implante en tu mente (“Death  is real”). Vaya que hace mucho que un disco no me hacía llorar, algo tan triste que se vuelve hermoso. Tanta intensidad emocional hay en este álbum que actualmente es el mejor disco del año en el aclamado Metacritic, con una aceptación del 96%. No le sorprenda verlo en muchas listas de fin de año.

Mastodon – Emperor of Sand

Fecha de Lanzamiento: 31/03/2017

Puntaje del Disco:

Mastodon lleva más de quince años a la vanguardia del heavy metal moderno y para su septima placa, Emperor of Sand, no decepcionan.

Con la producción del veterano productor Brendan O’Brien (trabajo con nombres celebres del rock como Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Bruce Springsteen, Soungarden, AC/DC, entre otros), Mastodon vuelve a producir un álbum conceptual esta vez sobre la historia de un hombre sentenciado a muerte por un sultan del desierto. Si bien no estamos ante una obra maestra como en sus primeros lanzamientos nos encontramos con un trabajo sofisticado con varios momentos de inspiración.

Bob Dylan – Triplicate

Fecha de Lanzamiento: 31/03/2017

Puntaje del Disco:

La hiperactividad de Dylan a esta altura de su vida es sorprendente. No solo viene lanzando un disco promedio por año, sino que ahora con Triplicate hace su reaparición con un álbum triple. En Triplicate se vuelve a escuchar su versión que hace foco en los años cincuenta, donde rendía tributo a Sinatra. Esta vez el estilo de Bob es máz jazzero. Y parece un disco orientado a un público más añejo, como si hubiera decidido hacer música para gente de su misma edad. En cuanto a las canciones de Triplicate son placenteras. Para regalarle a una pareja de ancianos así disfrutan bailando lentamente. El problema del disco, es que al ser triple, resulta una experiencia bastante larga para escucharla de corrido. Y las interpretaciones de Dylan se pierden en el medio. Por otro lado, no hay composiciones de Bob, sino que son tributos de Dylan y su banda de la década de los cincuenta. Triplicate es un antojo más de Dylan que ya no está preocupado por figurar entre lo más destacado de estos años.

Goldfrapp – Silver Eye

Fecha de Lanzamiento: 31/03/2017

Puntaje del Disco:

Silver Eye es la reaparición de Alison Goldfrapp y Will Gregory luego de cuatro años. Y su retorno es bastante sólido, ofreciendo un Indie Rock electrónico bastante amplio en sus incursiones electrónicas. No solo exploran diferentes texturas sino que logran canciones muy entretenidas en sus arreglos. Un ejemplo más de uno de los géneros de moda de estos últimos años. Pero al menos lo suficientemente divertido más que reiterativo.

Father John Misty – Pure Comedy

Fecha de Lanzamiento: 07/04/2017

Puntaje del Disco: 

El sarcástico Father John Misty es un personaje que puedes o adorar o al contrario odiar, a veces encantador y divertido, a veces pretencioso y con un ego insoportable. Sin duda que los últimos años Josh Tillman ha sabido generarse un personaje que le ha pagado dividendos y ahora en la cúspide de su popularidad ha presentado un ambicioso trabajo cargado mensajes políticos (la presidencia de Trump será este año el tema de moda en muchos discos). En su mayoría el disco es una especie de folk o folk/pop líricamente evocativo aunque  en vista de que el disco es de larga duración (alrededor de 74 minutos, 13 de los cuales son ocupados por una tediosa balada) y no todos los temas resaltan, puede llegar aburrir. Nada mal pero no supera su anterior trabajo I Love You, Honeybear uno de los mejores discos del año en su lanzamientos.

Kendrick Lamar – DAMN

Fecha de Lanzamiento: 14/04/2017

Puntaje del Disco:

En DAMN  Kendrick Lamar ratifica ser el rapero más lúcido de su generación combinando la música de vieja escuela con lo moderno, con una creatividad intacta y brillante.

Sus letras y música son fuertes y vibrantes de principio a fin, incluyendo algunas de sus mejores composiciones y performances vocales como “HUMBLE”, “DNA”, “FEAR” y “DUCKWORTH”, y sorprenden las participaciones de Rihanna en “LOYALITY” y en especial de U2 en “XXX”.

Ray Davies – Americana

Fecha de Lanzamiento: 21/04/2017

Puntaje del Disco:

¡¡Ray Davies está de vuelta!! Y Viene en forma de tazos! Perdón, digo y viene en una versión renovada, casi irreconocible. ¿Esperen un momento, es Ray Davies realmente? Cuando escuchamos la homónima “Americana” parece otra persona. Pero de a poco su familiar voz empieza a aparecer al igual que su calidad compositiva. Y eso es lo importante, Americana es el mejor disco de Ray en años. Es su resurrección en su mejor forma ofreciendo un Pop Rock de muy buenas melodías, con versatilidad y desparramando su encanto Kinksiano.

Woods – Love is Love

Fecha de Lanzamiento: 21/04/2017

Puntaje del Disco: 

Woods no se cansaron  e impulsados por su exitoso City Sun Eater in the River of Light (uno de los discos del año 2016 de Persi Music), decidieron prometer una continuación. El estilo y la instrumentación es muy similar, nuevamente valiéndose de cuernos, música africana y reggae. Desafortunadamente el disco consta de 6 canciones, de las cuales una no es más que un largo jam psicodélico. A pesar de ser canciones buenas, no superan en si las de su predecesor y da la impresión de que fueran incluso B-Sides. Un poco más de material le hubiera venido excelente y hubiese incrementado el puntaje.

Thurston Moore – Rock N Roll Consciousness

Fecha de Lanzamiento: 28/04/2017

Puntaje del Disco:

Aunque menos celebre que su trabajo en Sonic Youth, la carrera solista de su cantante y guitarrista Thurston Moore es bastante consistente y altamente recomendable.

Reuniendo a la misma banda que en su triunfal antecesor, The Best Day (2014), Moore nos deleita con cinco piezas variadas de rock alternativo y experimental de alta calidad, alcanzando su punto culmine en el final con la soberbia “Aphrodite”.

Gorillaz – Humanz

Fecha de Lanzamiento: 28/04/2017

Puntaje del Disco:

Damon Albarn y James Hewlett reactivan cada tanto su exitoso proyecto que combino la música popular con las animaciones conocido como Gorillaz. Este año sería el turno de Humanz.

En este oportunidad la banda animada basa su sonido en la música negra (hip hop, soul, R&B), “Son las músicas más innovadoras ahora mismo, absolutamente. Es el lugar más interesante que explorar.” Justifica Damon al ser consultado sobre el rumbo de lo nuevo de Gorillaz. Como siempre los invitados son un punto importante en esta ocasión se armó revuelo por la aparición de su ex rival Noel Gallagher que aparece en “We Got the Power” y junto a la inclusión de Vince Staples en “Ascension” son de las más destacadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s