Pulp – Freaks (1987)

Puntaje del Disco: 6

  1. Fairground: 7
  2. I Want You: 8
  3. Being Followed Home: 7,5
  4. Master of the Universe: 6
  5. Life Must Be So Wonderful: 6
  6. There’s No Emotion: 5
  7. Anorexic Beauty: 7
  8. The Never-Ending Story: 4
  9. Don’t You Know: 5,5
  10. They Suffocate at Night: 8

A cuatro años de su debut, los británicos Pulp volverían con Freak (1987), un trabajo tan distinto que parece otra banda. De hecho Pulp era otra banda, de sus miembros originales solamente su líder y vocalista permanecería e ingresarían Russel Senior en guitarra, violín y en voces en tres temas “Fairground”, “Anorexic Beauty” y “The Will to Power”, Candida Doyle en teclados, Peter Mansell en bajo y Magnus Doyle en batería.

De los nuevos miembros que acompañan a Jarvis, claramente el de mayor influencia y relevancia fue Senior trayendo un sonido mucho más alternativo, noise, oscuro y de vanguardia y hasta cantando en algunos temas. Para la mayoría Freak es una desgracia siendo el punto más bajo en la carrera de Pulp. Pero en honor de la verdad incluye material tolerable y no todo es basura. “I Want You” es un tema de britpop años antes de su nacimiento que tranquilamente podría ser parte de His ‘n’ Hers (1994), “Being Followed Home” es de lo mejor de su sonido oscuro y tiene cosas de Joy Division, al igual que el cierre “They Suffocate at Night”, un poco más animado pero en esa dirección.

Así y todo al escucharlo no apostaría un centavo a que esta misma banda crecería tanto en todo sentido y sería protagonista en los noventa en la música británica. Por suerte con el correr de los años se volvieron más profesionales, mejoraron tanto su sonido como su producción y su música se volvió accesible y dejo de ser impenetrable para la gran mayoría del público.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Pulp – Freaks (1987)”

Deja un comentario