Run the Jewels – Run the Jewels (2013)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Run the Jewels: 9
  2. Banana Clipper: 8,5
  3. 36″ Chain: 8
  4. DDFH: 8
  5. Sea Legs: 7,5
  6. Job Well Done: 7
  7. No Come Down: 8
  8. Get It: 9
  9. Twin Hype Back: 8,5
  10. A Christmas Fucking Miracle: 9

La combinación del rapero Killer Mike y el productor y amante del hip hop alternativo El-P permitió la creación de la experiencia de hip hop más aclamada en la actualidad, Run the Jewels.

La historia data de 2011 cuando ambos se conocieron gracias al ejecutivo de “Cartoon Network” Jason DeMarco. Los artistas hicieron tan buenas migas que al año siguiente El-P produjo uno de los discos emblemáticos en la carrera de Mike R.A.P. Music (Rebellious African People). Seguido a esto Killer Mike colaboró en un tema del flamante trabajo de El-P, Cancer 4 Cure.

Esta cercanía los llevó a salir de gira juntos con tal éxito que tomaron la decisión de unir fuerzas y formar Run the Jewels en 2013. En Junio de ese mismo año saldría a las ventas, Run the Jewels, un álbum excelentemente producido con un sonido fresco, actitud y una energía exitante en cada canción en donde Mike y El intercambian versos de un humor denso, temática social (opresión policial, pobreza, etc) y beats pegadizos que no serán facil de olvidar en tu cabeza.

Run the Jewels funciona como aperitivo de lo que sería su obra superadora un año después, Run The Jewels 2, convirtiéndose ambos en clásicos modernos dentro de un género que se reinventa y se vuelve más protagonista año tras año.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Run the Jewels – Run the Jewels (2013)

  1. Impresionante trabajo, me resulta muy increíble que hayan pasado 4 años y todavía lo siga escuchando. Este y el 2 son mis discos favoritos de la década.

    Pero si quieres buscar algo majestuoso de verdad, te recomiendo Funcrusher Plus de Company Flow del 1997, el primer grupo de El-P, y su disco solista Fantastic Damage del 2002, ambos trabajos me parecen de lo mejor en el hip hop. No te vas a arrepentir de haberlos escuchado.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s