Sleater-Kinney – Sleater-Kinney (1995)

Puntaje del Disco: 7

  1. Don’t Think You Wanna: 7,5
  2. The Day I Went Away: 8,5
  3. A Real Man: 7
  4. Her Again: 7
  5. How to Play Dead: 6,5
  6. Be Yr Mama: 8
  7. Sold Out: 5
  8. Slow Song: 8,5
  9. Lora’s Song: 6,5
  10. The Last Song: 7,5

El primer disco de Sleater-Kinney no fue exactamente un debut impresionante, sin embargo sirvió para establecer a este grupo de chicas, como uno de los pioneros de lo que se conoce como Riot Grrrl, que no es otra cosa que un Indie Rock feminista con una fervorosa energía Punk en su estilo.

De todas formas, el debut de esta banda se podría decir que es decente. Su estilo es sucio, con algo de Lo-Fi en su producción, demostrando constantemente su costado rebelde y su exceso de actitud. En ese sentido, Sleater-Kinney suena como un grupo fresco en sus ganas de devorarse al mundo en el medio de su vorágine Punk,  pero con una onda alternativa que recuerda a grupos como Sonic Youth.

Sin embargo, su primer disco no llega a un nivel superior porque es reiterativo e incluso monótono en algunos pasajes. Es un trabajo discográfico corto en el que le dan más prioridad a su voracidad que a la calidad de sus composiciones y melodías. Aun así con su fórmula aparecen buenas canciones como “The Day I Went Away” y “Be Yr Mama”. Mientras que en “Slow Song”, bajan una milésima de segundo su velocidad (no es un tema exactamente lento como su nombre lo sugiere) y dejan florecer uno de los mejores ganchos melódicos del álbum.

No será el mejor disco de este grupo de chicas, pero es aceptable e interesante, y de hecho lo pueden escuchar en poco más de 20 minutos.

Persy

Anuncios

2 Respuestas a “Sleater-Kinney – Sleater-Kinney (1995)

  1. Oye persi, no te olvides de mis reseñas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s