Spoon – Gimme Fiction (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Beast and Dragon, Adored: 9
  2. The Two Sides of Monsieur Valentine: 8,5
  3. I Turn My Camera On: 8
  4. My Mathematical Mind: 8,5
  5. The Delicate Place: 8
  6. Sister Jack: 7,5
  7. I Summon You: 7,5
  8. The Infinite Pet: 7
  9. Was It You?7
  10. They Never Got You: 8
  11. Merchants of Soul: 8

Ajenos a las modas o tendencias pasajeras, la banda de indie rock americana Spoon atravesaría los 2000 a su manera y fieles a su identidad, un ejemplo cabal de ello sería su quinta placa titulada, Gimme Fiction (2005).

Compuesto casi en su mayoría en un viaje imspirador de su líder y compositor Britt Daniel a una casa de playa en San Diego, con el mar californiano como musa inspiradora, el resultado final fue un trabajo que contiene canciones valiosas de guitarras enfurecidas y otras más introspectivas en especial en su primer mitad (“The Beast and Dragon, Adored”, “The Two Sides of Monsieur Valentine”, “I Turn My Camera On”, “My Mathematical Mind”, etc).

El álbum suena consistente y con un inusitado ojo para todos los detalles de producción. Desde su arte tapa y los efectos de sonido en cada canción parecen no estar librados al azar.

A pesar de decaer en su segunda mitad, Gimme Fiction, se encuentra a la altura de lo que esperamos de Spoon, una banda poco reconocida pero fundamental en la escena de rock alternativo actual.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Spoon – Gimme Fiction (2005)”

Deja un comentario