The Left Banke – The Left Banke Too (1968)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Goodbye Holly: 7,5
  2. There’s Gonna Be a Storm: 9,5
  3. Sing Little Bird Sing: 8,5
  4. Nice to See You: 8
  5. Give the Man a Hand: 8
  6. Bryant Hotel: 7,5
  7. Desirée: 8,5
  8. Dark Is the Bark: 9
  9. In the Morning Light: 7
  10. My Friend Today: 7

The Left Banke en su breve existencia dejó su huella en los sesenta, tal vez no tan rutilante como los grupos más populares de aquellos años pero lo suficientemente buena como para que conozcamos al grupo.

Walk Away Renee/Pretty Ballerina, su debut, nacido en pleno epicentro del Flower Power, había dejado muy buenas impresiones. Por lo que se tiene ciertas expectativas por su sucesor.  Sin embargo, The Left Banke Too no lo supera aunque perpetúa mucho de lo que ya habíamos escuchado de ellos. El Pop Barroco combinado con psicodelia, sumando sus armonías vocales a la Beach Boys, se apoderan del álbum. Pero las canciones son  un poco genéricas y menos divertidas cuando tratan de hacer pop rock y de hecho pecan un poco por su melosidad en las baladas que componen.

Aun así, el material en general es muy bueno, y algunas canciones merecen el rótulo de clásicos de la banda cuando desatan su costado barroco. “There’s Gonna Be a Storm” es psicodelía barroca en todo su esplendor. Posiblemente el mejor tema que vayan a escuchar de este grupo. Y “Dark Is the Bark” es una canción acústica con un encanto tremendo.

Lamentablemente, con The Left Banke Too finalizaría el repertorio de esta banda en los sesenta. Se terminaría disolviendo por falta de éxito y problemas financieros.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s