The Replacements – Tim (1985)

the-replacements-tim-1985

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Hold My Life: 8,5
  2. I’ll Buy: 8
  3. Kiss Me on the Bus: 9
  4. Dose of Thunder: 8,5
  5. Waitress in the Sky: 9
  6. Swingin Party : 9,5
  7. Bastards of Young: 9
  8. Lay It Down Clown: 8,5
  9. Left of the Dial: 9
  10. Little Mascara: 7,5
  11. Here Comes a Regular: 10

Let It Be fue un gran disco, el mejor que había editado hasta entonces The Replacements desde que comenzaron a existir. Sin embargo, el gran nivel de su tercer álbum no los eclipsaría. Al contrario, con su cuarto disco, Tim, consolidarían su excelente momento.

En Tim The Replacements tiene acercamientos a Elvis Costello en su estilo, en esa mezcla de New Wave con Rock And Roll más sesentoso. Y al mismo tiempo tiene esa onda ramonera, de combinar actitud Punk con ganchos melódicos más Pop. Esta onda se puede escuchar en canciones como “Kiss Me on the Bus”.

Pero lo importante no es solo la evolución de su estilo, sino que hay que remarcar que Paul Westerberg está en su mejor momento compositivo. Westerberg compone canciones de melodías realmente muy buenas, entretenidas, sólidas y atractivas, haciendo de Tim un álbum conciso y compacto en su conjunto.

Además es un disco bastante versátil. Te puede sorprender incluso con un country como “Waitress in the Sky”. Aunque lo que más abunda es el Pop Rock, destacándose temas como “Bastards of Young” y “Left of the Dial“. Sin embargo, los puntos más altos de Tim aparecen en las baladas, “Swingin Party” y la acústica “Here Comes a Regular”, demostrando el gran nivel compositivo de Westerberg y su capacidad para componer clásicos.

Tim es un disco excelente, tan formidable como Let It Be. Y es un álbum que cuando lo escuchamos nos damos cuenta que fue una gran influencia de grupos alternativos que nacieron años más adelante como Pixies y Pavement.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “The Replacements – Tim (1985)”

  1. Que groso persy! Hace antaños que no escucho este discazo. Let It Be, este y Flip a Wig de Husker Du son de los mejores discos de los 80 en mi opinión.

    Lo voy a escuchar de vuelta, Saludos.

Deja un comentario