Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero de 2017

Brian Eno– Reflection

brian-eno-reflectionFecha de Lanzamiento: 01/01/2017

Puntaje del Disco: star-rating 3

El primer disco del año viene de un veterano conocido, quien una vez más vuelve a dar una presentación de porque es el precursor del ambient. No esperen muchas sorpresas, este es el Brian Eno de siempre, generando una larga y relajante pieza de 54 minutos donde reina la perenne calma. No es un disco para cualquier oído, pero quien busque tranquilidad o concentración le puede sacar provecho.

Run the Jewels – Run the Jewels III

run-the-jewels-run-the-jewels-iiiFecha de Lanzamiento: 13/01/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4m

El esperado episodio tres del dúo de hip hop en mejor forma del momento, Run the Jewels, llegó sorpresivamente en plena vispera de navidad el 24 de Diciembre de 2016 en formato digital para luego lanzarse en físicamente un par de semanas después.

Killer Mike y El-P nos entregan una colección de canciones tan efectiva como su antecesor. Su impronta característica continúa intacta y hasta mejorada detonando rimas demoledoras con efectividad y solidez, y hasta con un discurso político novedoso en sus letras. Un coctel irresistible para lo que podemos afirmar será uno de los lanzamientos del año, aunque sea muy temprano.

The xx – I See You

the-xx-i-see-youFecha de Lanzamiento: 13/01/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4

I See You es el tercer disco de The xx, que tardó nada menos que 5 años en llegar. En esta nueva entrega la banda nos muestran una versión de ellos que es un poco menos oscura y hasta más optimista. Los ritmos por momentos son más bailables en sus arreglos electrónicos y en su bajo. Sin embardo, sus canciones atmosféricas no desaparecen y la combinación vocal entre Oliver Sim y Romy Madley Croft sigue teniendo ese encanto intangible. I See You es un buen retorno de un grupo ya asentado que podría intentar despegar para lograr algo superior.

The Flaming Lips – Oczy Mlody

the-flaming-lips-oczy-mlodyFecha de Lanzamiento: 13/01/2017

Puntaje del Disco: star-rating 2m

Cuesta digerir el último disco de The Flaming Lips, Oczy Mlody, una vez que se lo termina de escuchar. Es cierto que hace varios años que sus discos dejaron de buscar la atención del gran público y se centran en hacer lo que se les viene en gana, pero sabemos que podrían hacerlo mucho mejor.

Envuelta en un viaje lisérgico, experimental y con una saturación de sintetizadores demasiado protagonistas la voz de Wayne Coyne parece perdida y ausente. La ausencia de guitarras y la sensación de estar escuchando el mismo tema, con alguna mínima variante, en repetición por una hora tampoco ayudan para este olvidable y somnoliento material.

Foxygen– Hang

foxygen-hangFecha de Lanzamiento: 20/01/2017

Puntaje del Disco:  star-rating 4

Los rumores de separación de la caótica banda retro Foxygen se vieron disipados con el lanzamiento de su cuarto disco de estudio, reivindicándose nuevo al incorporar una orquestra de 40 piezas,  dándole un nuevo color a su pop psicodélico barroco. Tales arreglos hacen de Hang un disco bastante teatral que recordará las películas de los 20s, 30s y 40s pero a la vez sonando dinámico e impredecible como suele ser con este dúo. Con canciones destacables como “America” y “On Lankershim”, este trabajo se convierte en uno de los mejores dentro de este primer bimestre del año.

Julie Byrne – Not Even Happiness

julie-byrne-not-even-happinessFecha de Lanzamiento: 27/01/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4

Julie Byrne arrancó el 2017 regalando uno de los discos de Indie Folk con algunas de las melodías más enternecedoras que se pueden encontrar en los últimos tiempos. Not Even Happiness es un disco bastante simple en su fórmula: la cautivante voz de Byrne acompañada por su guitarra acústica. Su estilo Folk puede ser repetitivo a medida que avanza el álbum pero no deja de ser un muy buen disco que merece una oída.

Japandroids – Near to the Wild Heart of Life

japandroids-near-to-the-wild-heart-of-lifeFecha de Lanzamiento: 27/01/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4

Desde Vancouver, Canada, Japandroids forma parte del universo indie rock con cierto suceso hace unos años. Near to the Wild Heart of Life se titula su tercer trabajo que prometen será su despegue definitivo.

El resultado final es una colección de temas intensos donde claramente el dúo no ofrece nada revolucionario pero es capaz de confeccionar himnos de un rock enérgico y honesto con temazos como “Arc of Bar” y “In a Body Like a Grave” a la cabeza.

Ty Segall– Ty Segall

ty-segall-ty-segallFecha de Lanzamiento: 27/01/2017

Puntaje del Disco:  star-rating 4

Ty Segall ha sacado tantos discos que se ha dado el permiso de sacar el segundo disco homónimo de su carrera.  Tras haber experimentado ya bastante con folk, glam y punk en sus últimos lanzamientos, Segall se rodea de sus habituales colaboradores, Mikal Cronin, Charles Moothart y Emmet Kelly (conocidos ahora como The Freedom Band) y hace una especie de compilado donde muestras las multiples facetas que ha tenido en su carrera, desde el Hard Rock de Fuzz  “(Warm Hands(Freedom Return)”) hasta balada  (“Orange Green Color”), pero tampoco sin alejarse demasiado de su  amado garage rock.

Big Sean – I Decided

big-sean-i-decidedFecha de Lanzamiento: 03/02/2017

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Big Sean forma parte de la nueva y rica camada de raperos veinteañeros que aspiran a convertirse en los nuevos reyes de la escena del hip hop en los próximos años.

Con I Decided el oriundo de Detroit muestra una evolución y maduración con respecto a sus comienzos en su placa más introspectiva y reflectiva a la fecha, y si bien nos ofrece momentos altos como “Bounce Back” todavía continúa en la busqueda de su lugar y mejor versión.

Jesca Hoop – Memories Are Now

jesca-hoop-memories-are-nowFecha de Lanzamiento: 10/02/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4

Entretenimiento, muy buenas melodías y encanto se puede escuchar en  Memories Are Now, el último disco de Jesca Hoop. Combinando su estilo Indie con una onda que deambula con el Folk y con el Rock Experimental, Hoop hizo una de los discos más consistentes y agradables que se lanzaron hasta el momento en el 2017. Memories Are Now es un muy buen álbum que no por nada está causando muy buenas impresiones entre los críticos.

Los Campesinos! – Sick Scenes

los-campesinos-sick-scenesFecha de Lanzamiento: 24/02/2017

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Los Campesinos! es una de esas tantas bandas de indie rock alternativo que debutan con una energía y una cantidad de hits demoledores que parece que da la sensación que se van a llevar todo por delante pero que nunca termina de afianzarse.

A casi diez años de su adictivo primer hit “You! Me! Dancing!”, los galeses lanzan Sick Scenes, su sexto álbum de estudio, donde a pesar de sonar maduros, con la pasión intacta y haber mejorado en la producción todavía estan lejos de parecerse a lo que insinuaron en sus incios.

Dirty Projectors – Dirty Projectors

dirty-projectors-dirty-projectorsFecha de Lanzamiento: 24/02/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4

Para su séptimo disco, raramente Dirty Projectors decidiría titular al álbum con su propio nombre. Pero esto no significa una vuelta a las raíces. Es un disco en el que se entretienen con el Indie electrónico. Por momentos sus arreglos electrónicos van de lo bizarro y divertido (recordando incluso a Zappa) hacia lo más moderno y que suena en estos días. Es un buen álbum, versátil aunque es cierto que uno puede perderse en su divague y en la diversidad de la calidad de sus composiciones.

King Gizzard & the Lizard Wizard– Flying Microtonal Banana

king-gizzard-the-lizard-wizard-flying-microtonal-bananaFecha de Lanzamiento: 24/02/2017

Puntaje del Disco:  star-rating 3m

Los ruidosos y ácidos Australianos, King Gizzard & the Lizard Wizard, se han encontrado siguiendo los pasos de los más reconocidos Thee Oh Sees como una de las bandas garageras más productivas de los últimos años. Valiéndose de instrumentos microtonales (intervalos menores a los semitonos) se han dedicado a lo que mejor saben hacer; experimentar, creando así un disco realmente maniaco. No obstante en lo personal me han gustado más sus trabajos anteriores. Esperemos más de esta banda este año, ya que han declarado que tienen más discos que soltar en el 2017.

Vagabon – Infinite Worlds

vagabon-infinite-worldsFecha de Lanzamiento: 24/02/2017

Puntaje del Disco: star-rating 4

Dentro de los numerosos trabajos de indie rock que se nos presentan todos los años siempre hay algún artista o banda con un disco digno de ser tenido en cuenta. En este caso Vagabon lanzó Infinite Worlds, un álbum bien balanceado, con buenas melodías y con su encanto propio. Son poco más de 28 minutos bastante sólidos y placenteros para el oyente, aunque no brille por ser innovador.

Anuncios

Una respuesta a “Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero de 2017

  1. Wow, pues si se abarcaron bastantes discos para ser el primer bimestre del aňo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s