Lou Reed – Live in Italy (1984)

lou-reed-live-in-italy

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sweet Jane: 8,5
  2. I’m Waiting for My Man: 8,5
  3. Martial Law: 8,5
  4. Satellite of Love: 8,5
  5. Kill Your Sons: 8
  6. Betrayed: 8
  7. Sally Can’t Dance: 8,5
  8. Waves of Fear: 9
  9. Average Guy: 8,5
  10. White Light/White Heat: 8,5
  11. Medley: Some Kinda Love/Sister Ray: 9
  12. Walk on the Wild Side: 8,5
  13. Heroin: 8,5
  14. Rock & Roll: 8

La década de los ochenta no fue una década perdida para Lou Reed como sí lo fue para numerosas leyendas de los sesenta y setenta. Se podría decir incluso que estaba en un buen momento, por eso escuchar un disco en vivo de Lou de aquellos años tiene su valor.

Así que aquí tenemos a Live in Italy, que fue preparado en base a sus presentaciones en Verona y Roma en septiembre de 1983. Por aquel entonces el ex frontman de The Velvet Underground ya empezaba a sonar un poquito viejito en su interpretación vocal más que nada. Estaba en el límite entre lo que era su fantástica y eufórica voz en los sesenta y setenta y su forma de interpretar más recitada de años adelante.

Por otro lado, Lou Reed en aquellos años llegó a armar una banda que sonaba bastante bien, conformada por el guitarrista Robert Quine, el bajista Fernando Saunders y el baterista Fred Maher. Este grupo que lo acompañaba se acopló muy bien al estilo de Reed haciendo que saque su faceta más rockera. Por eso Live in Italy es un disco en vivo esencialmente de Rock And Roll, entretenido, dinámico y con la suficiente dosis de suciedad para hacer recordar y añorar a The Velvet Underground.

Esta versión rockera de Lou Reed se desarrolla en cada una de las canciones repasando  tanto su carrera solista como de la Velvet. En ese sentido es como escuchar a una banda Punk que interpreta todas sus canciones con la misma forma, divirtiendo y de manera compacta. En contrapartida, se pierden un poco las sutilezas y atmósferas de los temas. Y al tener todos la misma sintonía de Rock en cierto punto puede resultar reiterativo.

De todas formas, Live in Italy es un álbum básico y primal en sus intenciones, que nunca deja de entretener y que además es un testimonio de una buena época de Lou Reed.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s