The Clash – From Here to Eternity: Live (1999)

the-clash-from-here-to-eternity-live-1999

Puntaje del Disco: 9

  1. Complete Control: 8
  2. London’s Burning: 7,5
  3. What’s My Name: 8,5
  4. Clash City Rockers: 9
  5. Career Opportunities: 8,5
  6. (White Man) In Hammersmith Palais: 9
  7. Capital Radio: 8
  8. City of the Dead: 7,5
  9. I Fought the Law: 8,5
  10. London Calling: 9
  11. Armagideon Time: 8
  12. Train in Vain: 9
  13. Guns of Brixton: 9
  14. The Magnificent Seven: 9
  15. Know Your Rights: 8
  16. Should I Stay or Should I Go: 9
  17. Straight to Hell: 8,5

The Clash es una de esas bandas que durante su existencia y plena vigencia nunca llegó a editar discos en vivo que registren cómo sonaban en directo. Habría que esperar varios años luego de su disolución. Así llegaría en 1999 su primer registro en vivo,  From Here to Eternity: Live.

From Here to Eternity es un compilado de sus presentaciones en Londres, Nueva York y Boston, en diferentes años, de 1978 a 1982. Lo interesante es que las canciones están ordenadas cronológicamente de acuerdo a su lanzamiento, algo no muy común de un disco en vivo.

En ese sentido, el disco termina mostrando dos cualidades que hay que resaltar: por un lado, a pesar de que se trata de un compilado de canciones durante 4 años, la calidad de la interpretación es impecable, parece que estamos escuchando un único concierto y no varios; y por otro lado, nos muestra la evolución del estilo del grupo en el tiempo, de cómo pasaron de ser un grupo Punk a una banda más amplia incorporando tanto el Reggae como el New Wave.

En cuanto al álbum en sí es muy sólido. No esperen un amplio despliegue de virtuosismo. Es Punk después de todo. Punk para entretener. Haber estado en esos Shows debía ser realmente divertido.

Sin embargo, en lo personal se destacan más las canciones de sus últimos discos, de lo que sería London Calling en adelante. Las interpretaciones son un poco más enérgicas y en su calidad ayuda que la mayoría son temazos.

From Here to Eternity es un disco muy bueno, un testamento compacto de cómo podían entretenerte en aquellos años. Solo por este álbum puedo decir que hubiera pagado una entrada (o varias) para verlos en vivo.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s