Patti Smith – Gone Again (1996)

patti_smith-gone-again-1996

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Gone Again: 9
  2. Beneath the Southern Cross: 8,5
  3. About a Boy: 8
  4. My Madrigal: 7,5
  5. Summer Cannibals: 9
  6. Dead to the World: 7
  7. Wing: 8
  8. Ravens: 7,5
  9. Wicked Messenger: 9
  10. Fireflies: 8,5
  11. Farewell Reel: 8

La música necesita de figuras fascinantes del calibre de la cantautora de folk rock Patti Smith, por elló luego de años de silencio se recibió con justificado interés lo nuevo de esta leyenda, Gone Again (1996).

Patti había regresado a los escenarios para finales de 1995 golpeada por varias tragedias personales como la partida de su esposo Fred “Sonic” Smith, la de su hermano Todd y la de su amigo cercano Robert Mapplethorpe. Con semejante contexto muchos suponían un disco oscuro y melancólico pero Gone Again no se trata sobre esto, es un trabajo sanador, intenso y optimista ubicándose entre lo más destacado de la cantante y poetisa.

Smith suena más madura que nunca con letras inspiradas y una preponderancia del folk por el sobre el rock más marcada que nunca.

Entre los temas más celebrados nos encontramos con la que abre el disco con mucha personalidad “Gone Again”, la canción de mayor difusión y amigable para la radio “Summer Cannibals”, el excelente cover de Bob Dylan “Wicked Messenger” superando a la versión original y “About a Boy” dedicada a Kurt Cobain, quien también había fallecido recientemente y por el que Patti simpatizaba.

Para continuar con la temática funebre, Gone Again, contó con la participación del gran cantante y guitarrista Jeff Buckley quien fallecería trágicamente con tan solo 30 años de edad a menos de un año de su lanzamiento, convirtiéndose en el último registro de estudio de este recordado artista.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s