Adele – 25 (2015)

adele-25-2015

Puntaje del Disco: 7

  1. Hello: 9
  2. Send My Love (To Your New Lover): 8
  3. I Miss You: 7
  4. When We Were Young: 7
  5. Remedy: 6,5
  6. Water Under the Bridge: 5
  7. River Lea: 6
  8. Love in the Dark: 5,5
  9. Million Years Ago: 7
  10. All I Ask: 6,5
  11. Sweetest Devotion: 7

Creo que es oportuno traer la reseña de este disco en este momento, porque hace pocos días Adele se ganó todos los premios habidos y por haber de los Grammys. Los Grammys… ya tendremos oportunidad de hablar mal de estos premios. Lo cierto es que el tercer álbum de Adele, titulado 25 (siguiendo la tendencia de poner el nombre vinculado a la edad en que lo lanzó) es el trabajo más decepcionante en lo que va de nuestra cantante rubia.

No es un mal disco, pero es un claro retroceso de lo que venía haciendo. Para empezar hay que decirlo, se tomó su tiempo en lanzarlo y en cierto punto parece más un álbum hecho para no desaparecer por completo y saciar el apetito de los fans, que un disco pensado para seguir mostrando su evolución como artista y cantante. Las prioridades de Adele en aquel entonces estaban más cerca de su vida personal que de su vida artística. Por otro lado, Adele ni siquiera compuso íntegramente las canciones, contó con un pelotón de colaboradores en la composición y producción de los temas.

Todo conllevo a que 25 sea su trabajo más flojo a nivel compositivo. Es un producto principalmente compuesto por baladas de una fórmula que en cierto punto resultan genéricas y comerciales. “Water Under the Bridge” es la demostración de su tendencia más comercial.

Adele por su parte demuestra su innegable don como cantante. Tiene una voz extraordinaria que les da incluso más intensidad a cada una de las canciones. Sin embargo, por más garra que le ponga si el tema no es bueno termina aburriendo en lugar de cautivando.

De todas formas, no todo está perdido. 25 no es basura. La mayoría de las canciones si bien no están a la altura, tampoco son malos. Y “Hello”, su primer single de difusión, es uno de los pocos que transmite tiene el poder innato de la cantautora.

Pero a nivel general el disco decepciona, especialmente si lo comparamos con 21, donde realmente rockeaba. 25 es un álbum casi innecesario, hecho solo para mantener la maquina en funcionamiento.

Moraleja: no le crea siempre a los Grammys.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s