Dinosaur Jr. – Without a Sound (1994)

dinosaur-jr-without-a-sound-1994

Puntaje del Disco: 6

  1. Feel the Pain: 9
  2. I Don’t Think So: 8,5
  3. Yeah Right: 8
  4. Outta Hand: 7
  5. Grab It: 6
  6. Even You: 5,5
  7. Mind Glow: 5,5
  8. Get Out of This: 5,5
  9. On the Brink: 7
  10. Seemed Like the Thing to Do: 6,5
  11. Over Your Shoulder: 6

Dinosaur Jr. tuvo uno de esos momentos paradójicos en su carrera donde encontraría su éxito comercial con el disco que posiblemente peores críticas cosechó en su trayectoria. Estamos hablando de Without a Sound, lanzado en 1994, un año de pleno auge del Brit Pop y el Rock Alternativo.

Se podría decir que Dinosaur Jr. formó parte de esta ola, aunque su procedencia era de los ochenta. Pero para lanzar el disco, habría cambios en el grupo. Sería su primer disco sin Murph en batería, quien sería expulsado por J Mascis de manera un poco sorpresiva. Y además el mismo Mascis se haría cargo de la batería en este trabajo.

La expulsión de su baterista no cambiaría el estilo del grupo. En Without a Sound las guitarras distorsionadas de J Mascis siguen siendo lo más importante que tienen para ofrecer.

¿Entonces cuál sería el problema con este disco? El gran inconveniente es lo que ofrecen compositivamente. Si bien la mayoría de las canciones no son realmente malas, resultan bastante corrientes, no ofrecen nada para destacar y dejan esa sensación a poco. Son las típicas canciones inmemorables pese a tratar de mantener el espíritu del grupo. Y la experiencia cuando lo escuchamos nos hace sentir que decae lentamente en un pantano de intrascendencia a medida que avanzan los temas.

Por eso lo mejor está al principio. “Feel the Pain” y “I Don’t Think So” que parecen canciones prácticamente conectadas, son las clásicas canciones de indie rock guitarreras con melodías agradables y arrebatos revolucionarios que quedan bien. Son muy buenos temas, que serían lanzados como singles y serían los encargados de darle un poco la popularidad que merecía el grupo ya por aquellos años.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s