Chris Cornell – Carry On (2007)

chris-cornell-carry-on-2007

Puntaje del Disco: 6

  1. No Such Thing: 7,5
  2. Poison Eye: 7
  3. Arms Around Your Love: 4
  4. Safe and Sound: 3,5
  5. She’ll Never Be Your Man: 6
  6. Ghosts: 6,5
  7. Killing Birds: 7
  8. Billie Jean: 6
  9. Scar on the Sky: 6,5
  10. Your Soul Today: 5
  11. Finally Forever: 6
  12. Silence the Voices: 6
  13. Disappearing Act: 5,5
  14. You Know My Name: 7

Entre el primer intento de armar una carrera solista con Euphoria Morning (1999) y su segundo álbum Carry On (2007), pasaron ocho años en la vida de Chris Cornell y una aventura con una nueva banda con la que tuvo bastante suceso, Audioslave.

Sobre ese período de su vida Chris lo recordaría así: “Estuve en Audioslave varios años y no podía trabajar en otras cosas más que en las canciones del grupo. Pero no la pasé mal, disfruto ensayar canciones en una habitación con otros músicos, lo que hice con ellos y, antes, con Soundgarden. Ahora es un gran cambio, estuve con aquellos tipos cinco, seis años. Me reconcentré mucho en mí mismo para mi disco Carry On, y eso me gustó.”

En esta placa Cornell hace base en el rock alternativo pero sin olvidar el blues, el hard rock y lamentablemente las baladas, como las mediocres “Arms Around Your Love” y “Safe and Sound” que parecen sacadas del repertorio de un artista pop del montón. Por suerte no todo el disco es así y hay momentos más potentes como “No Such Thing”, “Poison Eye”, “Killing Birds” y “You Know My Name” que lo salven de ser un desastre. A su vez se le ocurrio la divertida (?) idea de hacer su propia versión de Billie Jean de Michael Jackson, que si bien no se parece demasiado a la original tampoco quedara en el recuerdo de quien la escuche.

No hay dudas que Chris Cornell es una de las mejores voces del rock y pieza clave de dos bandas de enorme calibre como Audioslave y mayor todavía con Soundgarden, pero a la hora de sus aventuras personales desde mi punto de vista parece equivocar el rumbo y pifiarle bastante seguido.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Chris Cornell – Carry On (2007)

  1. Tan solo por Billie Jean este álbum vale la pena pero que triste que lo más interesante esté en la revisión de dicho clásico. EL resto no escapa mucho de los lugares comunes de Cornell y bueno, me parece queda bastante en deuda. Un disco entre el normalito y el bajo…
    Saludos
    http://www.politomusica.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s