The Kills – Ash & Ice (2016)

the-kills-ash-ice-2016

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Doing It to Death: 9
  2. Heart of a Dog: 8
  3. Hard Habit to Break: 8
  4. Bitter Fruit: 7,5
  5. Days of Why and How: 7,5
  6. Let It Drop: 7,5
  7. Hum for Your Buzz: 7
  8. Siberian Nights: 7,5
  9. That Love: 8
  10. Impossible Tracks: 6,5
  11. Black Tar: 7,5
  12. Echo Home: 8,5
  13. Whirling Eye: 6,5

El retorno de The Kills se podría decir que fue traumático. Nada menos que 5 años tendríamos que esperar para volver a escuchar un disco de ellos. En el medio Jamie Hince tendría las dificultades de afrontar su divorcio y una lesión en la mano que lo mantendrían marginado de su guitarra. Mientras que Alison Mosshart estaba demasiado ocupada en otros proyectos como The Dead Weather. Finalmente, llegaría Ash & Ice reflejando un poco las dificultades de por medio.

Ash & Ice es su disco menos lucido. Es un trabajo que se parece más a Blood Pressures que a Midnight Boom. Porque es oscuro y no es muy jovial. Tenemos algunos buenos riffs de garage rock de Hince pero compositivamente ofrecen las canciones menos logradas que hizo de Kills en su carrera. Algunos cortes son inmemorables y otros simplemente están lejos de lo mejor que puede hacer e hizo The Kills.

Tampoco ayuda la duración del álbum. Mientras Midnight Boom era un manjar festivo de poco más de 30 minutos, en este disco The Kills se sobre esfuerza por poner más canciones en el álbum, estirándolo innecesariamente y haciendo notar más sus baches.

Es una versión más apagada de ellos incluso en los arreglos que usan, que a veces resultan menos acertados, menos divertidos y hasta desubicados. ¿Pero saben qué? No deja de ser un buen disco.

Ningún tema de Ash & Ice puede ser tomado como malo.  Y de hecho tenemos canciones para destacar como “Doing It to Death”, con su muy buen riff, y “Echo Home”, con su ritmo sutil, lento y convincente. La balada “That Love” también es agradable. Mientras que “Heart of a Dog” y “Hard Habit to Break” con ritmos y esos arreglos minimalistas rememoran a otros discos del dúo.

Ash & Ice es un producto más que aceptable y llega a ser incluso más entretenido que muchas de las canciones de The Dead Weather. Y pese a ser el más endeble de los discos de The Kills, es una muy buena noticia tenerlos de vuelta.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s