Lou Reed – Ecstasy (2000)

ecstasy

Puntaje del Disco: 8

  1. Paranoia Key Of E: 6
  2. Mystic Child: 6
  3. Mad: 8
  4. Ecstasy: 8
  5. Modern Dance: 8,5
  6. Tatters: 7,5
  7. Future Farmers Of America: 6,5
  8. Turning Time Around: 8
  9. Rock Minuet: 8,5
  10. Baton Rouge: 7,5
  11. Like a Possum: 9,5
  12. Rouge:
  13. Big Sky: 6,5

Ecstasy es el décimo octavo disco de Lou Reed como solista. Con sus casi 80 minutos de duración es uno de los álbumes más largos del rey de New York.

Es un disco escuchable, donde la poesía de Reed brilla igual que siempre. Sin embargo, el principal problema que tiene es que muchos de los temas son olvidables. Como dije antes, son escuchables, pero no tienen nada de especial. No hay buenos ganchos, tienen riffs mediocres o demasiado simples. Son poco interesantes.

Otro punto en contra que tiene el LP es lo largo de su duración. Esto, junto a la preocupante cantidad de temas tan poco interesantes, lo hacen interminable.

El LP arranca con dos canciones de estas características: “Paranoia Key of E” y “Mystic Child”. Son temas con muy poco para ofrecer. Se podría decir que empieza bastante flojo.

Después, el álbum empieza a agarrar buen camino con la seguidilla de los temas “Mad”, “Ecstasy” (simple pero increíblemente seductora) y “Modern Dance” (lo más cercano a un tema comercial que se puede encontrar en el disco).

“Turning Time Around” es una muy linda balada que habla sobre el amor y su significado, brilla por su letra. El bajo de Fernando Saunders resalta en “Tatters”. “Rock Minuet” y la acústica “Baton Rouge” son otros de los cortes más destacables.

“Like a Possum” es el punto más alto al que llega el disco en cuanto a calidad. Una hermosa canción de alrededor de 18 minutos de duración que, a pesar de ser siempre igual, no aburre en ningún momento. Es increíble como esa combinación entre gritos furiosos y ruidosas guitarras distorsionadas al mango puede transmitir tanta paz. Lejos, el mejor tema del álbum.

El álbum cierra finalmente con “Big Sky”, otra canción que pasa sin penas ni gloria.

Ecstasy, si bien no es de lo más destacado de Lou Reed, no es malo (a pesar de sus defectos), y merece alguna que otra escucha.

Juanse el Mono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s