Wilco – Schmilco (2016)

wilco-schmilco

Puntaje del Disco: 8

  1. Normal American Kids: 8
  2. If I Ever Was a Child: 9
  3. Cry All Day: 9
  4. Common Sense: 5,5
  5. Nope: 7,5
  6. Someone to Lose: 7,5
  7. Happiness: 8
  8. Quarters: 7,5
  9. Locator: 7,5
  10. Shrug and Destroy: 8
  11. We Aren’t the World (Safety Girl): 9
  12. Just Say Goodbye: 9

Luego de un muy buen trabajo como Star Wars en el 2015, Wilco no se tomó mucho descansó y este año lanzó su siguiente álbum. Schmilco es un disco con predominancia Folk de un espíritu y una formula bastante simple: guitarra acústica, buenas melodías y algunos arreglos distintivos para embellecerlas.

Schmilco es como el álbum solista Jeff Tweedy, porque está en el centro de la escena más que nunca. Y el trabajo del resto del grupo es minimalista, como si fuera secundario su aporte, pero no por ello menos importante. Así logran canciones acústicas de tonos agradables pero menos joviales que las de Star Wars.

Por otro lado, Wilco tampoco pierde su intención de experimentar principalmente desestructurando sus canciones. Sin embargo su costado experimental no es en sí lo más redituable que ofrecen y por eso en cierto punto el disco es irregular.

Lo mejor de Schmilco aparece cuando desatan su costado pop melódico. Las canciones de Wilco se podría decir que son de “calidad Beatle”. Es imposible redimirse a las melodías de “If I Ever Was a Child” y “We Aren’t the World (Safety Girl)”, al encanto enternecedor de “Just Say Goodbye” y al ritmo penetrante de “Cry All Day”. Tal vez no sea el mejor disco de la banda, pero solo por canciones como estas nos deja en claro que Wilco siempre tiene algo bueno para darnos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Wilco – Schmilco (2016)”

Deja un comentario