Emma Pollock – In Search of Harperfield (2016)

emma-pollock-in-search-of-harperfield-2016

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Cannot Keep a Secret: 9
  2. Don’t Make Me Wait: 9
  3. Alabaster: 8,5
  4. Clemency: 8
  5. Intermission: 8,5
  6. Parks and Recreation: 8
  7. Vacant Stare: 7,5
  8. In the Company of the Damned: 6,5
  9. Dark Skies: 9
  10. Monster in the Pack: 7,5
  11. Old Ghosts: 8

Las cantantes femeninas se vienen destacando mucho en los últimos años. El 2016 tampoco sería excepción, Emma Pollock sería una de las representantes en demostrar que las chicas la siguen rockeando. En el caso de Emma, estamos ante su tercer disco de estudio como solista, que tuvo un perfil más bien bajo a la hora de ser señalado en los “listados de mejores discos del año”. Sin embargo, desde su lanzamiento cosechó críticas muy positivas.

Lo destacable de In Search of Harperfield es que la ex integrante de The Delgados desarrolla un indie Pop en el que saca a relucir su talento como vocalista. Pollock tiene una voz con un poder cautivante. Y a eso le suma su predilección de embellecer sus canciones de tonos personales con arreglos orquestales.

Así logra producir un disco bastante consistente. Pero tenemos tres canciones que claramente sobresalen sobre el resto. Primero con “Cannot Keep a Secret” donde Emma comienza a seducirte con su voz en una apertura algo oscura y con cierto dejo melancólico. Inmediatamente tenemos a “Don’t Make Me Wait”, una canción Pop que te ametralla con una cantidad de ganchos y puentes melódicos que te enganchan inmediatamente (y pueden rozar lo comercial). Es un hit potencial de un encanto innegable. Y por último, más avanzado el disco, se encuentra “Dark Skies”, un hermoso tema acústico que sobresale por evocar nada menos que a Nick Drake.

El resto de las canciones de In Search of Harperfield también son bastante buenas y diversas, siempre con la fantástica voz de Emma como eje central. Canciones más oscuras como “Alabaster” e “Intermission” son algunas de las que más resaltan entre ellas. Así como el Pop Rock “Parks and Recreation” con su melodía.

In Search of Harperfield es un álbum agradable, que silva bajito a la hora de destacarse. Ten es así que las canciones más “vendibles” del disco solo tienen algún video de alguna presentación en un café, que cuentan con alrededor de 300 reproducciones cada uno.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s