Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2016

Bon Jovi – This House Is Not for Sale

bon-jovi-this-house-is-not-for-saleFecha de Lanzamiento: 04/11/2016

Puntaje del Disco: star-rating 1

¿Hay algún cadáver del Rock que no esté más enterrado y terminado musicalmente que Bon Jovi? Es difícil. Pero Bon Jovi no se rinde. De hecho la partida de su guitarrista Richie Sambora tampoco los detuvo. Así que el resto del grupo decidió seguir adelante luego de los pésimos discos que viene editando para hacer otro disco paupérrimo (por supuesto). Según Jon Bon Jovi: “Este disco vuelve de nuevo al principio. Volvimos al lugar donde grabamos Runaway en 1982, donde solía barrer el piso a buscar café, e hicimos This House is Not For Sale.” Pero sinceramente no veo similitud alguna en este disco con el Glam Rock que pregonaba Bon Jovi por aquel entonces. Al contrario, esta es una especie de Pop Rock comercial, sin nada para remarcar, sin nada de originalidad, de composiciones bastante malas y arreglos aún peores. This House is Not For Sale es aburrido en lo que ofrece, insípido en inspiración y patético por su necesidad de seguir prolongando su existencia cuando están acabados. De los peores discos del año sin dudas.

A Tribe Called Quest – We got it from Here… Thank You 4 Your service

a-tribe-called-quest-we-got-it-from-here-thank-you-4-your-serviceFecha de Lanzamiento: 11/11/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

La banda de hip hop que supo brillar en los noventa, A Tribe Call Quest, fue noticia después de muchos años cuando decidieron lanzar un nuevo álbum: We Got It from Here… Thank You 4 Your Service.

Demostrando su importancia para generaciones y generaciones de raperos este regreso con gloria y excelentes críticas contaría con la participación de figuras estelares del género como Andre 3000, Kendrick Lamar, Kanye West, Busta Rhymes, entre otros pero sorprendentemente se le agregarían la de Elton John en “Kids…” y de Jack White aportando su particular guitarra en “Ego”, “The Donald” y “Solid Wall of Sound”.

Sleigh Bells – Jessica Rabbit

sleigh-bells-jessica-rabbitFecha de Lanzamiento: 11/11/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3

Jessica Rabbit es el cuarto disco del dúo conformado por Alexis Krauss y Derek Edward Miller. Para empezar hay que remarcar en su idea el álbum es una propuesta interesante de llevar el Electro Pop del Mainstream a su costado más alternativo. Sin embargo, en su ejecución lo que hace Sleigh Bells no siempre es acertado, ya que en muchos pasajes los arreglos y sus improvisaciones no pasan de ser jugueteos experimentales. Además puede molestar que se muevan tanto dentro de los recovecos más comerciales del Pop. Aun así hay algunas buenas melodías y en cierto punto hay un poco de originalidad, pero les faltó pulirlo bastante y no irse al otro extremo de lo marketinero al hacerlo.

Metallica – Hardwired… To Self-Destruct

metallica-hardwired-to-self-destructFecha de Lanzamiento: 18/11/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Metallica volvió con a lo grande tras ocho años con su décima placa de estudio, Hardwired… to Self-Destruct (sin contar el fallido Lulu con Lou Reed).

Durante los casi ochenta minutos de este disco doble Metallica despliega un poco de todo lo que vimos a lo largo de su carrer. La furia incial del heavy metal de sus primeros años, el speed y trash metal y su pasaje más comercial donde bajaron un cambio en los noventa. Es cierto que por momentos se hacen un poco largos los temas y predecibles así como también que estamos ante uno de sus mejores lanzamientos en muchos años.

Bruno Mars – 24K Magic

bruno-mars-24k-magicFecha de Lanzamiento: 18/11/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3

Cada tanto emerge en el universo del pop una figura que acapara la atención por talento y carisma como lo hizo el hawaiano Bruno Mars desde su hit “Uptown Funk” junto a Mark Ronson en 2014.

24K Magic es el título de su tercer trabajo solista, donde Bruno despliega todo su repertorio y temas que van desde pop bailable, soul hasta el R&B, aunque sin demasiado gancho exceptuando al single “24K Magic” que parece ser la única fiel la pieza fundamental del álbum.

The Rolling Stones – Blue & Lonesome

mi0004160504Fecha de Lanzamiento: 02/12/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Cuando parecía que The Rolling Stones cerrarían el año sin el lanzamiento de un nuevo material, el anticipo que había dejado entrever la legendaria banda, finalmente se hizo realidad.

Grabado en tan sólo tres días en Diciembre de 2015, Blue & Lonesome es el primer disco de los británicos en incluir íntegramente versiones de temas de otros artistas. Buddy Johnson, Howlin’ Wolf y Willie Dixon, entre otros compositores, fueron los selccionados para armar este muy buen álbum; que además contó con la participación en guitarra del mismísimo Eric Clapton. A pesar de haber sido un anhelo de Richards hacer un disco de blues, es Jagger quien logra tomar la escena en un ambiente relajado y sonando de la mejor manera, como un disco de la talla de la banda merece.

Pete Doherty – Hamburg Demonstration

pete-doherty-hamburg-demonstrationFecha de Lanzamiento: 02/12/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Al margen del regreso de sus amados Libertines y de girar por el mundo con la banda que lo hizo famoso, Pete Doherty se las ingenió para hacerse un espacio en su agenda y grabar su segundo trabajo solista, el encantador Hamburg Demonstration.

Quizás muchos no recuerden Grace/Wastelands (2009) que incluyó himnos indie como “Last of the English Roses” y algunos temas roqueros entre caóticos y simpáticos de su autoría. En esta ocasión las baladas ganan escena con dos excelentes piezas como “I Don’t Love Anyone (But You re Not Just Anyone)” y “She Is Far”. Su carrera individual recibe mucha menor atención (por estas latitudes) pero no por ello es menos valiosa.

Neil Young – Peace Trail

neil-young-peace-trailFecha de Lanzamiento: 09/12/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Neil Young lleva más de cincuenta años haciendo música. Hace rato ya que está en una étapa en su carrera que hace lo que se le de la gana y continúa lanzando nuevo material de estudio anualmente.

Peace Trail se grabó demasiado rápido casi enteramente en primeras o segundas tomas y muchos de los temas parecen sacados de ensayos, así y todo al viejo Neil le alcanzó casi sin esfuerzo para despacharse con un par de temás acústicos a la altura de su historia como “Cant Stop Workin’” y “My Pledge”.

Anuncios

Una respuesta a “Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2016

  1. La de Metallica no es mejor disco del años, ni peor tampoco y es solamente un disco decente, tiene alguna buenas canciones pero no tiene tanto novedad, los Rolling Stones me gustó tiene muy buena canciones y un buenos blues relajante, la de Neil Young no tiene tanto novedad pero igual es buena y el últimos la de Bon Jovi?… jajajaja un chiste siempre ha sido malo y es como Maná de new jersey, me imagino.

    Saludos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s