Lenny Kravitz – Lenny (2001)

lenny-kravitz-lenny-2001

Puntaje del Disco: 8

  1. Battlefield of Love: 8,5
  2. If I Could Fall in Love: 8
  3. Yesterday Is Gone (My Dear Kay): 8
  4. Stillness of Heart: 8
  5. Believe in Me: 6
  6. Pay to Play: 5,5
  7. A Million Miles Away: 7,5
  8. God Save Us All: 8
  9. Dig In: 8,5
  10. You Were in My Heart: 6
  11. Bank Robber Man: 7,5
  12. Let’s Get High: 8,5

En los albores del nuevo milenio el simpático y extravagante Lenny Kravitz se encontraba en su mejor momento, no solo musical también como icono de la moda y celebridad. 5 (1998) había revivido su carrera y los hits caían uno tras otro, a “Fly Away”, “I Belong To You”, “American Woman” de esa recordada placa le seguiría la adictiva balada “Again”, el single lanzamiento con el que presentaría su Greatest Hits (2000), con la que vendió más de 3 millones de copias a nivel mundial (Si, el mundo necesitaba un grandes éxitos de el).

En este contexto se despacharía con su sexto material, Lenny, de 2001 donde el mismo se encarga de la producción, del bajo, batería, piano, arreglos de cuerdas, la percusión, y por supuesto de cantar y tocar la guitarra con su particular estilo “hendrixiano”.

Por esos años Kravitz escupía clásicos roqueros y desgarradoras baladas con melodías pop seductoras. “Battlefield of Love”, “If I Could Fall in Love”, “Yesterday Is Gone (My Dear Kay)”, “Stillness of Heart” es un comienzo de placa redondo para cualquiera y luego de unas canciones del montón continuaría en ritmo con otros tracks de alto nivel como “God Save Us All” y “Dig In” hasta llegar al final ideal con “Let’s Get High”.

Gracias a Lenny se ganaría su cuarto Grammy consecutivo a “Mejor Performance Vocal Masculina” y no serían los únicos reconocimientos, respeto y elogios, básicamente casi todos amábamos a Lenny Kravitz por aquellos tiempos, hasta que con el correr de los años empezó a decepcionar, y ser una parodia de si mismo, algo que está intentando dejar atrás en sus últimos intentos de volver a ser lo que en algún momento fue.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s