Mastodon – Leviathan (2004)

mastodon-leviathan-2004

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Blood and Thunder: 8,5
  2. I Am Ahab: 7
  3. Seabeast: 9
  4. Ísland: 8,5
  5. Iron Tusk: 7,5
  6. Megalodon: 8,5
  7. Naked Burn: 8
  8. Aqua Dementia: 7,5
  9. Hearts Alive: 8
  10. Joseph Merrick: 8,5

Cuando se comenzó a saber de Mastodon a principios del 2000, los sabios del metal tomaron nota que se trataba de una promesa. Lo confirmarían con su excitante y variado debut Remission (2002) y terminarían de explotar y consolidarse como una banda capaz de amalgamar todas las variantes dentro del género con Leviathan (2004).

Leviathan es una obra conceptual basado en la popular novela de Herman Melville Moby Dick. Algunos puristas del metal esgrimieron que la banda de Atlanta permitió muchas concesiones para expandir su audiencia, una producción muy pulida y voces melódicas en comparación con su anterior trabajo, aunque nunca abandonaría la brutalidad y las guitarras pesadas como una de sus cartas ganadoras.

Metal progresivo, harcorde punk, death metal y hasta un tema relajado como cierre que oficia como la calma después de la tormenta forman parte de Leviathan, moviéndose en territorios complejos con facilidad como pocas bandas de heavy metal contemporáneas son capaces.

Numerosas publicaciones especializadas lo consideraron como el álbum del año en 2004, Kerrang!, Revolver, Metal Hammer y Terrorizer, logrando su cometido de expandir su audiencia y también ganándose prestigio dentro del mundo del metal. Para promocionarse formaron parte de la The Unholy Alliance Tour, compartiendo escenario con Slayer, Lamb of God, Slipknot, entre otros.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s