Gong – You (Radio Gnome Invisible, Vol. 3) (1974)

gong-you-radio-gnome-invisible-vol-3-1974

Puntaje del Disco: 9

  1. Thoughts for Naught:
  2. A P.H.P.’s Advice: 7,5
  3. Magick Mother Invocation:
  4. Master Builder: 9
  5. A Sprinkling of Clouds: 9
  6. Perfect Mystery: 7,5
  7. The Isle of Everywhere: 8,5
  8. You Never Blow Yr Trip Forever: 9,5

You es la tercera y última parte de la trilogía de Gong conocida como “Radio Gnome Invisible”. En este final de trilogía, la banda anglo-francesa profundiza más en el Space Rock en base a sintetizadores. En ese sentido,  la principal diferencia respecto de los otros discos de la trilogía es que este es un Gong menos bufonesco, menos gracioso y hasta más serio.

En su estructura, You se nos presenta como un álbum en el que por un lado hay canciones cortas, que sinceramente son lo que menos valen la pena del disco. Son más bien viñetas que tomando la influencia de Zappa buscan ser graciosas. Pero francamente no pasan de ser viñetas que pueden resultar puro relleno. Pero por otro lado, tenemos a los largos pasajes instrumentales del disco que son justamente lo más rico de You.

Estos últimos son muy buenos por las atmósferas que generan, por hacerte entrar en trance y por ser muy espaciales. Y lo mejor es que tampoco abandonan el Jazz Rock en el disco. Entre ellos, “You Never Blow Yr Trip Forever” es el más divertido por sumarle una interpretación vocal más graciosa. Es la combinación perfecta entre el Gong hilarante y el Gong con ganas de experimentar desde su costado instrumental con sintetizadores de base.

You es un disco muy bueno, algunos lo destacan  como el mejor de la trilogía, aunque puede también haber detractores que prefieran la onda que Gong tenía en sus primeros años.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s