Black Sabbath – Mob Rules (1981)

black-sabbath-mob-rules-1981

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Turn Up the Night: 7
  2. Voodoo: 7
  3. The Sign of the Southern Cross: 8
  4. E5150:
  5. The Mob Rules: 6,5
  6. Country Girl: 7,5
  7. Slipping Away: 5,5
  8. Falling off the Edge: 6
  9. Over and Over: 5

Mob Rules es el segundo y último disco de Black Sabbath con Ronnie James Dio como vocalista y el primero de Vinny Appice en batería reemplazando a Bill Ward. Y a decir verdad es un álbum muy parecido a su predecesor, en su nivel y en lo que ofrece. Heaven and Hell no fue un gran disco, pero al menos sirvió para resucitar a Sabbath de los paupérrimos trabajos que venía editando hasta que se fue Ozzy. Con Dio la cosa apenas mejoró pero nunca alcanzó la banda el gran vuelo que tuvo en sus primeros años.

El gran problema es que Black Sabbath ofrece Hard Rock bastante genérico, que ciertamente puede entretener pero que lejos está de ser interesante. Dio intenta meter su misticismo pero no alcanza. Pero de quién más espero y entiendo debería tener una mayor responsabilidad de lo que hace Sabbath es Tony Iommi. Iommi como guitarrista raramente hace algo en guitarra que te vuele la cabeza en este disco.  En donde más apagado se lo nota es en los últimos cortes del disco. “Slipping Away” es tan genérico que resulta monótono. Mientras que “Over and Over” intenta transmitir una intensidad que no tiene y Iommi termina molestando y aburriendo con su guitarra.

El único que muestra algo del viejo Black Sabbath es “The Sign of the Southern Cross”. El riff es más pesado y oscuro, más Sabbath en todo sentido. Y tiene cierta épica. Aun así le falta ese algo para llegar a la altura de los clásicos del grupo.

El resto de Mob Rules es un tómalo o déjalo. Los más fanáticos puede que lo disfruten y los más refinados por escuchar algo interesante les va a costar más digerirlo. Y es una pena, porque desde mi punto de vista es la despedida de un gran cantante como Dio que pasó sin pena ni gloria por Black Sabbath.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Black Sabbath – Mob Rules (1981)

  1. Te jugaste el moño con esta crítica jajá!

    Pero me parece que es acertada.
    Igualmente Dio tuvo una reivindicación últimamente o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s