Duran Duran – Liberty (1990)

duran-duran-liberty-1990

Puntaje del Disco: 5

  1. Violence of Summer (Love’s Taking Over): 5
  2. Liberty: 4,5
  3. Hothead: 5
  4. Serious: 7
  5. All Along the Water: 4
  6. My Antarctica: 7
  7. First Impression: 5
  8. Read My Lips: 5,5
  9. Can You Deal With It: 6,5
  10. Venice Drowning: 4,5
  11. Downtown: 5

Duran Duran ya venía en declive a finales de los ochenta y olvidándose de glorias pasadas, Big Thing (1988), había sido un rotundo fracaso comercial y musicalmente hablando y su sucesor dos años después, Liberty, sería hasta peor.

Liberty es el sexto álbum de estudio de los de Birmingham y aunque si tuvo más repercusión que su antecesor se puede decir que es el punto más bajo a nivel compositivo en su carrera. El trabajo esta totalmente sobre producido y la banda parecía no saber que dirección tomar hay desde disco, rock, soul, new wave pero sin ideas coherentes esta mescolanza puede resultar en un verdadero desastre, incluso mayor que Big Thing.

Sus propios integrantes hablaron sobre Liberty años después de manera negativa, En 1998 John Taylor admitiría que sus adicciones a las drogas influyeron en el material: “Cuando ensayábamos pensábamos que estábamos ante un gran disco, pero no fuimos capaces de trasladarlo al estudio, de todas formas solo me acuerdo estar fumando aceite de hachís, es todo lo que puedo recordar de hacer ese álbum”.

Por suerte para ellos esta etapa de confusión y falta de concentración no duraría mucho y con su siguiente trabajo Duran Duran (The Wedding Album) de 1993, alcanzaron uno de sus mayores éxitos en toda su carrera con hits del calibre de “Ordinary World” y “Come Undone”, volverían a demostrar lo que valían.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s