The Who – It’s Hard (1982)

the-who-its-hard-1982

Puntaje del Disco: 4

  1. Athena: 7
  2. It’s Your Turn: 5,5
  3. Cooks County: 4,5
  4. It’s Hard: 6
  5. Dangerous: 5
  6. Eminence Front: 8
  7. I’ve Known No War: 4
  8. One Life’s Enough: 4
  9. One At A Time: 3,5
  10. Why Did I Fall For That: 4,5
  11. A Man Is A Man: 5,5
  12. Cry If You Want: 4,5

It´s Hard, nunca mejor puesto el nombre. Es realmente duró escuchar esta versión de los Who. Y es muy duro darse cuenta que al escuchar este disco uno se da cuenta que la banda estaba destinada a dejar de existir. Sabemos que la muerte de Keith Moon fue un duro golpe que los Who sentirían en sus entrañas, en su corazón. Sería una bisagra negativa que iba a sentenciarlos paulatinamente en el tiempo. Y así fue dando el golpe de K.O. con este disco.

It´s Hard es un álbum en el que más allá de la ausencia de Keith, el grupo entero, en especial Pete Towshend, parecían vacíos. Como si ya no tuvieran nada más para ofrecer. Se nota de manera exasperante que parece una banda esforzándose demasiado por prolongar su existencia. Y para ello recurren a ciertos elementos que los hicieron famosos en el pasado como el uso de sintetizadores. Pero francamente en lugar de dejarnos esa sensación de “Retorno Triunfal”, pecan por parecer una banda de New Wave intentando sobrevivir en los ochenta.

De todas formas, el principal problema de It´s Hard es que compositivamente no se les cae una idea. Los Who aburren lisa y llanamente. Suenan monótonos y no ofrecen una sola melodía que valga la pena. A punto tal que las canciones no solo son malas en su mayoría sino que son completamente inmemorables. “Eminence Front” es lo único medianamente potable que saca Pete de la galera. Pero el resto del álbum es para el bostezo. Y lo peor es que no solo aburre, sino que es largo ¡Eterno!

Es triste que un grupo tan grande hubiera terminado de esta manera en los ochenta. Pero ya no se podía prolongar más la agonía.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s