Murió Leonard Cohen

leonard-cohen

“I’m ready, my lord” dice Leonard Cohen en su último disco, You Want It Darker, como si se despidiera y reconociendo que estaba preparado para la muerte. Tan solo unos días después nos enteramos de la lamentable noticia de su defunción a la edad de 82 años.

Cuando uno habla de Leonard Cohen no alcanzan los elogios para describir lo grande que fue. Desde los años sesenta con su álbum debut, Songs of Leonard Cohen, empezó a demostrar todo su talento como referente de Folk Rock y además como letrista, llegando a estar a la par de Bob Dylan. Justamente, cuando hace unas semanas se anunció que Dylan iba a recibir el Premio Nobel como Mejor Escritor, algunos comentarios que surgieron fueron: “¿Y por qué no dárselo a Leonard Cohen?”.

Aunque no hay que quedarse solo con sus letras, Leonard era un poeta pero además fue el autor de grandes clásicos que incluso diversos artistas tomaron para hacer covers. “Hallelujah” es tal vez uno de los más conocidos.

Y además lo mejor de Cohen es que supo mantenerse y reinventarse a lo largo de los años. Incluso en sus momentos de déficit financiero. Un claro ejemplo de ello son sus últimos grandes discos, Old Ideas, Popular Problems y You Want It Darker. Estos grandes trabajos discográficos no solo reinstalaron su figura, sino que también llegarían a destacarse como unos de los mejores discos de los últimos años. Entre ellos You Want It Darker sería su último testamento, con su sonido muy oscuro y casi fúnebre, que terminaría profetizando su propia partida. Un adiós similar al de David Bowie con Blackstar a principios de año.

Así se nos fue otro genio y la lista de leyendas inolvidables que pasaron a la eternidad se sigue agrandando. Descansa en paz Leonard…

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Murió Leonard Cohen

  1. RIP Leonard Cohen :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s