Accept – Metal Heart (1985)

accept-metal-heart-1985

Puntaje del Disco: 7

  1. Metal Heart: 7,5
  2. Midnight Mover: 7,5
  3. Up to the Limit: 7
  4. Wrong Is Right: 7
  5. Screaming for a Love-Bite: 7,5
  6. Too High to Get It Right: 7
  7. Dogs on Leads: 7
  8. Teach Us to Survive: 7
  9. Living for Tonite: 7
  10. Bound to Fail: 7

Al parecer la fórmula de “estrolar las cabezas contra la pared” le funcionó a Accept. Balls to the Wall se transformaría en su disco más popular. Y con la popularidad en su espalda empezarían a fijarse más en lo que sonada en los ochenta, el Glam Metal. Metal Heart nacería en este contexto, donde si bien los tironeaba lo que vendía en aquellos años, todavía tenían en sus entrañas la necesidad de no vender su alma al diablo para seguir Rockeando. Así que tenemos un disco de Heavy Metal con un tono algo más melódico, con solos de Wolf Hoffmann que cada vez rosan más el Glam Metal.

Mucho de esto se veía ya en Balls to the Wall, pero Accept se torna una banda un poco menos interesante. Es innegable que Metal Heart sacude traseros a mansalva. Pero al mismo tiempo tiene un tono cada vez más genérico y reiterativo. Accept es tan repetitivo que cuesta mucho distinguir las canciones de Metal Heart. Y aquí aparecen las alarmantes similitudes con AC/DC. No solo en estilo, sino también en que no ofrecen una (puta) balada. Además, Udo Dirkschneider canta casi calcado a Brian Johnson, tal vez un poco más agresivo, pero con el mismo tono agudo.

Tal es su falta de inventiva que no solo copian a AC/DC sino que también su autoplagean. Escuchen sino “Dogs on Leads”, que no es otra cosa que una mezcla entre “Balls to the Wall”  y “T.N.T.”.

La justificación más fácil es decir: “Y bueno, es su estilo”. Pero con su estilo no lograron componer un solo clásico en este disco. Aun así, pese a que Accept es formulaico en lo que hace, sus Riffs se sienten, su ánimo de rockear se huele y por eso Metal Heart no deja de ser un disco que cumple con sus propósitos.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s