Malcolm X

malcolm-x

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 2016
  • Género: Biográfica, Drama
  • Director: Spike Lee
  • Reparto: Denzel Washington, Angela Bassett, Albert Hall, Al Freeman Jr., Spike Lee

Lo Mejor: Espectacular y gigante recreación de la vida de Malcolm X, con todos los sucesos verídicos, no como pasa en otras películas biográficas. La introducción de la película. La magistral actuación de Denzel Washington.

Lo Peor: Larguísima (Pero totalmente enganchable) y puede tornarse un poco aburrida y lenta al principio.

No sé qué decir… Guau, esta película me dejó con un sabor dulce de boca. No sé qué pasó por mis ojos. Es sinceramente una de las mejores películas biográficas y de las mejores películas que pueden existir.

Para los que no saben quién fue Malcolm X, fue un orador y activista estadounidense que junto a otros archireconocidos símbolos como Martin Luther King y Rosa Parks, fue el hombre que defendió absolutamente la igualdad de género y de remover la segregación racial estadounidense, que en su época fue absolutamente total, y que hasta el día de hoy sigue existiendo. Este hombre fue un héroe con todas las palabras, un ejemplo a seguir.

Y esta película retrata absolutamente todos los sucesos por los que tuvo que pasar Malcolm antes de llegar a ser una de las personas más influyentes de América, desde su infancia plagada de sucesos súper racistas (incluyendo la muerte de su padre y la locura de su madre al ser puesta en un manicomio por haberle sacado la custodia a sus hijos), su vida criminal en Boston, hasta su asesinato en 1965. A lo largo de estos sucesos, Malcolm X se da cuenta de muchísimos errores por los que tuvo que confrontar y fundamentar sus propias creencias.

Y la película es súper gigante, abriendo con una escena totalmente espectacular y brillante con las imágenes del caso de brutalidad policial y racial más extremo jamás hecho (el de los 7 policías matando a un afroamericano inocente en 1991) acompañado de un discurso de Malcolm X interpretado por Denzel Washington. La cereza sobre el pastel son los sucesos, que la mayoría de ellos no son falsos, y eso en una película biográfica es algo totalmente fundamental para la historia. Hoy en día no existen muchas películas que desarrollen esa capacidad total.

Ni hablemos de la actuación de Denzel Washington, sinceramente es impresionante, brillante, sus cambios de humor, sus gestos, sus cambios de pensamiento y adquisición de conocimiento en cada suceso que pasa a lo largo de la película hacen que parezca que realmente Malcolm X es quién está haciendo la película y no el propio Denzel. Sinceramente me dejó con la mandíbula por el piso. Jamás he visto otra actuación igual de brillante.

Así que, no digo más palabras, sencillamente, tienen que mirar esta película y ver la realidad, la visión y el conocimiento que ha pasado por EEUU en esa época a través de los ojos de este grandioso y heroico señor. Una de esas películas que te deja totalmente hipnotizado frente a la pantalla.

Y por cierto, hay un espectacular cameo hacia el final de la película. Solo prestenle atención. YO SOY MALCOLM X.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Malcolm X”

Deja un comentario