Killing Joke – Hosannas From The Basements Of Hell (2006)

killing-joke-hosannas-from-the-basements-of-hell-2006

Puntaje del Disco: 9

  1. This Tribal Antidote: 8,5
  2. Hosannas From The Basements of Hell: 9
  3. Invocation: 8
  4. Implosion: 8
  5. Majestic: 9
  6. Walking With Gods: 9
  7. Lightbringer: 8,5
  8. Judas Goat: 8,5
  9. Gratitude: 8

La verdad es que esto es una puta locura, una puta locura. ¿Cómo es que una banda de Post-Punk ochentera con hitazos como “Eighties” (Famosa por haber “plagiada accidentalmente” por Nirvana en ‘Come As You Are’) o “Love Like Blood” llegue a un tipo de música tan pesado como es el Metal Industrial?.

Lo que sí, a Killing Joke le ha venido espectacular este estilo moderno. Cuando supieron que les iba viniendo súper mal con Outside The Gate (se estaban yendo al Synthpop) tanto en críticas como comercialmente (un intento descarado de verse comerciales al ver otras bandas de la época), tomaron un rumbo totalmente diferente con el siguiente álbum titulado Extremities, Dirt and Various Repressed Emotions de 1990, pero con un estilo marcado ya con el disco Pandemonium en 1994. Sip, se habían vuelto más pesados que nunca.

Vamos a ver una de las cosas que tiene Killing Joke, hoy en día es una banda muy poco conocida, parece un hecho criminal, porque si no hubiese existido, hoy la música, hasta el rock y el metal serían totalmente diferentes. ¿Cuál fue la causa? Ellos fueron el principal motor del Grunge, el Rock Alternativo y toda la música Industrial. Sip, ellos son los abuelos de estos estilos. Pues es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos… ¡Che, hasta me da vergüenza que no esté en la página!

Fue formada en el año 1978 con Jaz Coleman de frontman y vocales, Geordie Walker a las guitarras, Youth Glover de bajista y Paul Ferguson en la batería. A lo largo de su carrera, la banda ha tenido constantes cambios de formación (hasta con Dave Grohl en las baterías, con el cual la banda tiene un álbum con él, el Homónimo de 2003, espectacular álbum, recomendable también) hasta la vuelta de los miembros originales en 2008. Hasta el día de hoy, los miembros originales siguen en la banda.

Killing Joke siempre se caracterizó por no llamar tanto la atención musicalmente, pero realmente el poder total se presenta en sus enigmáticos conciertos en vivo (principalmente por el grandioso e inigualable carisma de Jaz Coleman) y las caóticas letras de la banda.

Hosannas From The Basements Of Hell representa la etapa más pesada de Killing Joke. Este disco sin la más mínima duda es el trabajo más duro, sucio, pesado y bizarro que jamás ha hecho la banda.

A la primera escucha quizás no es muy llamativo, contiene ritmos y riffs repetitivos a más no cansar, canciones que a partir de la 2da canción no bajan de los 5 minutos y medio. Pero realmente no es tan así, cada nueva escucha del disco es sencillamente atroz, impresionante, bizarra y atrapante. Vale mucho la pena. La música es totalmente influenciada por Ministry (considerada la primera banda de Metal Industrial), que copió algunos elementos de los primeros discos de Killing Joke (tipo así, él te copia a vos y luego vos mismo lo copias a él).

En algunas partes del disco, los sintetizadores son un mundo de caos, en canciones como “Judas Goat” hasta pueden romperte los oídos; se utiliza algo de orquesta para las canciones como “Invocation” e “Implosion”, lo cual añaden riqueza al disco y hace más placentera su escucha debido al poder que representa.

Por último, las letras, las letras de Killing Joke son un infierno total, no pueden ser tomadas en serio, están plagadas de humor negro abarcando temas sociales de violencia, muerte, destrucción masiva y rituales sangrientos. Pues es una temática que ya vienen haciendo desde sus inicios hasta ahora. No se puede tomar en serio lo que Killing Joke transmite, Jaz Coleman es un tipo carismático, pero demasiado bizarro (Ss no me creen, leen esta noticia que les dejaré aquí, dios mío… Va vinculado a una “desaparición” en 2012. https://www.plasticosydecibelios.com/cantante-killing-joke-aparece-sahara/) y totalmente reservado.

En fin, no más palabras, escuchen este discazo. La verdad, es uno de mis favoritos de la banda. Es brutal, caótico y totalmente enfermizo, un castigo de los buenos para aquellos que aman la época clásica de la banda. No más palabras, recomendable.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s