Sufjan Stevens – Carrie & Lowell (2015)

sufjan_stevens_-_carrie__lowell

Puntaje del Disco: 9

  1. Death with Dignity: 10
  2. Should Have Known Better: 9,5
  3. All of Me Wants of You: 8,5
  4. Drawn to the Blood: 8
  5. Eugene: 9
  6. Fourth of July: 10
  7. The Only Thing: 8,5
  8. Carrie & Lowell: 8
  9. John My Beloved: 8,5
  10. No Shade in the Shadow of The Cross: 8,5
  11. Blue Bucket of Gold: 8

El mejor disco de 2015 en mi opinión resultó ser Carrie & Lowell de Sufjan Stevens. La historia detrás del mismo es tan triste como el sonido y las letras de las canciones. En 2012, la madre de Sufjan murió a causa de un cáncer de estomago. Ella padecía, esquizofrenia y depresión, y lo abandonó cuando él tenía tan solo un año. Esto los unió más que nunca, y finalmente pudo reconciliarse con su madre.

Tan solo con ver el titulo de la canción “Death with Dignity”, uno puede imaginarse el dolor que significó todo lo ocurrido con su madre. El sonido que podemos apreciar en este tema será el patrón para el resto del disco, que se caracteriza por una instrumentación acústica bastante minimalista y relajante, junto a unas letras de lo más conmovedoras.

Si hablamos de conmovedoras, la que se lleva el premio es “Fourth of July”, posiblemente la canción más triste que he escuchado en mi vida (sin exagerar) debido a su letra devastadora y la interpretación vocal de Stevens que pone los pelos de punta.

Otros temas muy destacados son “Should Have Known Better” y “Eugene” que resultan los otros esenciales del disco. El resto de los temas son bastante parejos en cuanto a calidad, pero no resalta ninguno en particular, a pesar de tener cada uno su encanto.

En resumen, este álbum demuestra la gran versatilidad de Sufjan, que después de discos con un sonido tan grandioso como “Illinois” o tan experimental como “Age of Adz”, aun puede volver a sus raíces y producir un disco acústico tan sincero como este.

Tommy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s